El S Ndrome Metab Lico

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2015



El Síndrome Metabólico

El Síndrome Metabólico.




Se denomina síndrome metabólico (también conocido como síndrome X, síndrome plurimetabólico, síndrome de insulinorresistencia, síndrome deReaven o CHAOS en Australia) a la conjunción de varias enfermedades o factores de riesgo en un mismo individuo que aumentan su probabilidad de padecer una enfermedad cardiovascular o diabetesmellitus.
En México la mitad de la población mayor de 18 años, padece este síndrome, el síndrome metabólico es un conjunto de enfermedades como obesidad, hipertensión, diabetes, niveles altos de colesteroly triglicéridos. Estadísticas de la secretaría de salud señalan que el 50% de los mexicanos mayores de 18 años tienen síndrome metabólico, y la probabilidad que tiene una persona con síndromemetabólico es 3 veces mayor de sufrir un ataque cardiaco que quien no lo tiene o un accidente cerebro vascular y 2 veces más que personas que no lo padecen.
En México hay 10 millones de diabéticos, el 80%de ellos tienen síndrome metabólico, de los más de 33 millones de hipertensos que hay en el país, el 30% tiene el síndrome, y de los 31 millones de mexicanos con niveles altos de colesterol ytriglicéridos 30% tiene el síndrome metabólico.



Tenemos que ver a personas que aparentemente están sanas, que tienen factores de riesgo y que no los estamos viendo, y los vamos a ver pero 10 añosdespués cuando ya tengan la enfermedad. el síndrome metabólico es igual de frecuente entre hombres y mujeres, el mayor rango se presenta entre los 12 y 40 años de edad.
2 de cada 10 niños mexicanos tienensíndrome metabólico. A nivel mundial afecta a una cuarta parte de la población, a lo que se está viendo en todos los países es que afecta a los más pobres. Para disminuir el riesgo del síndromemetabólico hay que adoptar un estilo de vida saludable, dieta balanceada y ejercicio y por supuesto como prevención es recomendado poyarse con algún producto natural bien documentado como lo es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El S Ndrome Metab Lico
  • S ndrome metab lico
  • Qu Es El S Ndrome Metab Lico
  • S Ndrome Metab Lico
  • S Ndrome Metab Lico
  • S NDROME METAB LICO EN LA INFANCIA
  • Aspectos Fisiopatol Gicos De La Obesidad Y Del S Ndrome Metab Lico
  • Higiene Oral Y Enfermedad Periodontal En Individuos Con S Ndrome Metab Lico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS