El t rmino energ a

Páginas: 14 (3480 palabras) Publicado: 27 de julio de 2015
El término energía (del griego ἐνέργεια enérgeia, ‘actividad, operación’; de ἐνεργóς energós, ‘fuerza de acción’ o ‘fuerza trabajando’) tiene diversas acepciones y definiciones, relacionadas con la idea de una capacidad para obrar, transformar o poner en movimiento.
En física, «energía» se define como la capacidad para realizar un trabajo
En física clásica, la ley universal de conservación de laenergía —que es el fundamento del primer principio de la termodinámica—, indica que la energía ligada a un sistema aislado permanece constante en el tiempo. Eso significa que para multitud de sistemas físicos clásicos la suma de la energía mecánica, la energía calorífica, la energía electromagnética, y otros tipos de energía potencial es un número constante. Por ejemplo, la energía cinética secuantifica en función del movimiento de la materia, la energía potencial según propiedades como el estado de deformación o a la posición de la materia en relación con las fuerzas que actúan sobre ella, la energía térmica según su capacidad calorífica, y la energía química según la composición química.
1- QUE ES ENERGÍA:

Energía es la capacidad que tiene un cuerpo en un determinado instante pararealizar un trabajo. Como característica importante, es que no se puede crear ni destruir si no únicamente transformar.
Desde un punto de vista material, la energía no es algo que se pueda definir. En física se dice que un sistema contiene energía cuando es capaz de realizar un trabajo. La observación directa indica que la energía, aún siendo única, puede presentarse en diversas formas capaces detransformarse unas en otras.
En el sistema Internacional de Unidades (SI), la unidad de energía es el Julio, cuya definición, es el trabajo realizado por la fuerza de un Newton cuando desplaza su punto de aplicación 1m en la misma dirección.
También en él SI la unidad de potencia es el Vatio, que se define como la potencia de la maquina que realiza el trabajo de 1 Julio en un segundo.
En FísicaNuclear se utiliza como unidad el Electrovoltio (eV), definido como la energía que adquiere un electrón al pasar de un punto a otro entre los que hay una diferencia de potencial de un voltio.
En economía energética el poder del combustible viene dado en Kcal/Kg, toneladas equivalentes de carbón (tec) o toneladas equivalentes de petróleo (tep).
Tipos de energías:
Podemos agrupar todas las formas deenergía bajo las que se pueden presentar estas son:
·        Energía mecánica en este grupo podemos agrupar la energía cinética acumulada por un cuerpo en movimiento, también la energía potencial y la elástica.
·        Energía electromagnética se incluyen en este grupo, el campo electrostático, el campo magnético y la corriente eléctrica.
·        Energía térmica es la energía interna de loscuerpos que se manifiesta al exterior en forma de temperatura.
·        Energía química es la energía que poseen los compuestos y que se ponen de manifiesto mediante una reacción química.
·        Energía metabólica es la generada por los organismos vivos por la oxidación de los elementos que ingieren.
·        Energía nuclear esta energía proviene de las reacciones nucleares promovida por ladesintegración de algunos átomos, pueden ser por fisión o por fusión nuclear.
* ENERGIAS NO RENOVABLES (CONTAMINANTES)
* ENERGIAS RENOVABLES (LIMPIAS)
ENERGIAS NO RENOVABLES (CONTAMINANTES) :
1.1 En la actualidad, el 78% de la energía comercial utilizada en todo el mundo procede de los combustibles fósiles, que producen graves problemas de contaminación y de incremento en el efecto invernadero, debido asus grandes emisiones de CO2 y de otros gases muy perjudiciales para los seres vivos.
COMBUSTIBLES FÓSILES
Hace millones de años, grandes extensiones de terrenos quedaron sumergidos, por efectos de cataclismos metereológicos o climáticos naturales. La materia orgánica que había, quedo sepultada, con el paso del tiempo y por medio naturales estas materias, se transformaron en lo que se llaman...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El T Rmino Energ A En F Sica
  • T Rmino
  • El T Rmino
  • El t rmino
  • El T Rmino
  • el t rmino
  • El T Rmino
  • El T Rmino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS