El t rmino interpretar deriva del lat n

Páginas: 2 (388 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2015
El término interpretar deriva del latín. Proviene del sustantivo interpres, interpretis cuyo significado original es intermediario en un negocio de compraventa y negociador. Esta palabra estáformada por el prefijo inter- (entre) y la raíz pret- que significa  mercadear, comprar, vender. Por analogía comenzó a usarse el sustantivo para denominar también a los intermediarios en otras actividadescomo intérpretes, comentadores y traductores. De la actividad que todos realizan, se origina el verbo interpretari. Por tanto puede decirse que el concepto de esta palabra es la actividad o acción detraducir y dar a entender algo. Clase: verbo, infinitivo, 1era conjugación.
Definición de interpretar La primera definición de este vocablo es exponer oralmente o de manera escrita el significado ysentido de algo fundamentalmente de un texto. También se utiliza para referirse a esclarecer acciones, acontecimientos, discursos que se puedan entender de otra manera. Hay una tercera definiciónsurgida de las anteriores, que es la acción de percibir, formular e interpretar la realidad de una manera personal. En tanto partiendo de su etimología existe otra definición posible que es: la acción detraducir, oralmente, una lengua a otra. interpretar En lo artístico con este verbo se alude también al acto que representa un personaje de una obra teatral, o cinematográfica o televisiva. Asimismo seaplica con referencia a ejecutar una obra musical sea a nivel instrumental o de canto e instrumentos y también para realizar un baile desde el punto de vista artístico, respetando pautas decoreografía. Sinónimos de interpretar Explicar, comprender, analizar; parafrasear, actuar. Antónimos de interpretar Tergiversar, complicar, confundir, intrincar, enmarañar.
Ejemplos de uso y frases “Es laprimera vez que el pianista va a interpretar la Novena Sinfonía de Beethoven, por eso se lo espera con mucha ansiedad”. En este caso, se refiere a ejecutar la partitura de una pieza musical. “Siempre ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El t rmino virus deriva del lat n
  • Alieni Iuris Es Un T Rmino Que Deriva Del Lat N
  • El T Rmino Comunicar Tiene Su Origen En El Lat N
  • Origen del t rmino y evoluci n del t rmino
  • El t rmino investigaci n
  • Tipolog A Definici N De T Rminos
  • La Aplicaci N Del T Rmino Competencias
  • 05 Asignaci n T rminos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS