El T

Páginas: 9 (2001 palabras) Publicado: 9 de abril de 2015
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Escuela de Cocina C.E.G.A.N
Guaraca Estado. Carabobo














El Té


Yusmery Ramos
Abril 2015


INTRODUCCIÓN
El té es la segunda bebida más consumida del mundodespués del agua. Existen más de 3.000 variedades. Es una de las plantas más conocidas del mundo, de hecho, su cultivo está ampliamente extendido por todas las zonas tropicales del planeta. Aunque originario del sudeste asiático, desde India y Sri Lanka hasta China o Japón, el té crece de manera extensa en las regiones tropicales y subtropicales. En las proximidades al ecuador terrestre, puedeencontrarse hasta una altitud de casi 2.000 metros.
El té está de moda en todo el mundo por sus aportaciones saludables. En este sentido, cada vez son más los estudios sobre los efectos beneficiosos de los componentes de esta planta en la salud, siempre que se incorpore esta infusión a la dieta habitual. También, se la relaciona con la prevención de ciertas enfermedades como las cardiovasculares, ladiabetes, el cáncer o el Alzheimer.















EL TÉ
Esta es una planta de origen chino, pero que también se da en la India y Camboya. El significado del té, alude tanto a la planta como a la infusión que se obtiene a partir de las hojas de la misma especie, de nombre científico Camellia sinensis. Sin embargo, lo que el té es excede la familia de las Teáceas y se aplica por extensión a todainfusión que se obtiene a partir de sumergir en agua a punto de ebullición, diferentes hierbas, con propiedades aromáticas o medicinales.
Más aún, la ceremonia del té, muy tradicional en algunos países, toma idéntica denominación. Una tradición fuertemente arraigada tanto en países de Oriente como China y Japón, como en la cultura británica. El té constituye un verdadero ritual para los ingleses,quienes han sido sus principales cultores en Occidente.
A tal punto ha llegado el fervor por esta bebida que han impuesto además, la palabra té para referirse a la tradicional reunión de las 5 de la tarde.
El té contiene proteínas grasas, hidratos de carbono, minerales, vitaminas y agua, que tienen un papel importante en la atención de nuestra salud. Así mismo, por su riqueza en antioxidantes, el tedefiende nuestro organismo de los ataques de radicales libres que hay en el oxígeno que respiramos. En los procesos gripales o en los resfriados las propiedades sudoríficas del te pueden ayudar a bajar la fiebre.
Estas mismas características son también muy indicadas para las personas obesas por que facilitan la eliminación de grasas mediante el sudor. El consumo de 4 o 5 tazas causa el descensode colesterol y la regulación de la tensión arterial. Cada taza de té contiene de 0,2 a 0,3 mg de flúor unos elementos esenciales capaces de garantizar la salud de los dientes y las encías.
Un simple análisis del te nos indica que estamos delante de una bebida de bajo contenido calórico y de sodio, con una modesta presencia de proteínas hidratos de carbono, aminoácidos y límpidos que básicamenteincluyen una gran cantidad de vitaminas y minerales.




TIPOS DE TÉ
A partir de las hojas frescas de la ‘Camelia Sinensis’ se elaboran distintas variedades de té. Se puede hacer una clasificación del té en cinco colores genéricos en función de su color, sabor y nivel de contenido de principios activos, características que dependen exclusivamente de los métodos de elaboración utilizados.TÉ VERDE
PURA SALUD AL ALCANCE DE TODOS

La particularidad que hace que el té verde sea considerado prácticamente una auténtica “medicina natural” es que no es un té fermentado, lo que hace que mantenga sus componentes naturales prácticamente igual que en su estado natural.

Sus principales propiedades son:
Es un poderoso antioxidante retrasando el proceso de envejecimiento.
Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • T
  • T
  • T
  • T
  • T Y YO
  • T
  • T
  • T

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS