El Águila

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
EL ÁGUILA
El águila es el ave con mayor longevidad dentro de su especie. Llega a vivir hasta 70 años, pero para llegar a esa edad, entre los 35 y los 40, debe tomar una seria y dolorosadecisión.
Para entonces, sus uñas están tan largas y encorvadas que se le hace difícil atrapar a sus presas. Su pico largo y puntiagudo, se curva, de tal manera que imposibilita su alimentación. Sus alasralas y pesadas no les permiten alzar su majestuoso vuelo.
Es en ése momento cuando, consecuentemente, debe tomar una muy difícil decisión: morir o enfrentar un doloroso proceso de renovación.Este proceso tiene una duración de 150 días y consiste en volar hacia lo alto de una montaña y quedarse ahí, en un nido cercano a un paredón. Allí, ella comienza a golpear su pico en la pared hastaconseguir arrancarlo. Luego, debe esperar el crecimiento de uno nuevo con el que desprenderá una a una sus uñas y, del mismo modo, se va arrancando las plumas. Después de cinco meses está lista paraalzar de nuevo el vuelo, renovada, unos 30 ó 35 años más.
En nuestro caminar, en ocasiones, debemos hacer un alto y asilarnos por algún tiempo e iniciar un proceso de renovación; para luego,continuar un vuelo de victoria. Debemos desprendernos de costumbres nocivas, tradiciones contraproducentes y recuerdos que nos causan dolor. Cuando hayas aprendido a deshacerte del peso que el pasadorepresenta, te sentirás libre y disfrutarás plenamente de la nueva senda que dicha renovación te ha abierto a su paso.
Otra actitud que hace única al águila es que ella sabe cuando viene unaatormenta, entonces, se eleva a un sitio bien alto, permite que los fuertes vientos la impulsen por encima de la tormenta, impidiendo de ese modo que la misma la dañe.
De igual modo, ante la tormenta,deja que el Espíritu Santo de Dios te eleve por encima de ella y refúgiate en sus brazos hasta que esos vientos fuertes que casi te arrastran, amainen y puedas retomar tu rumbo en completa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aguilas
  • El Aguila
  • Las Aguilas
  • Aguila
  • El aguila
  • Aguila
  • EL AGUILA
  • El águila

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS