El ángel exterminador

Páginas: 2 (446 palabras) Publicado: 7 de abril de 2014
El ángel exterminador.
Por: Eduardo Galeno
Ensayo critico

El ángel exterminador, es la narración del señor E. Galeno en donde nos deja ver claramente su perspectiva, “los autos nos estánquitando el espacio”, los ejemplos son concretos y claros, nos deja ver sin espacio a dudas, que hay acciones en algunos lugares de nuestro plantea en donde las acciones son hasta una forma en mi punto devista radicales, pero que para el autor son medulares y de buen ver.

Esta lectura es de un lenguaje estándar, creo yo que es para facilitarla comprensión del texto; la perspectiva desde mi punto devista es de izquierda, que con congruencia y decisión expresa de una forma fundamentada una problemática del mundo de hoy, dando cifras perturbadoras en diferentes lugares del mundo, en los cualesmenciona países que toman medidas y otros tantos que solo se quedad sin hacer absolutamente nada.
Hablando en presente, y retomando el pasado como la causa de la problemática expuesta en la lectura; escomo da a conocer que el mundo de hoy esta controlado por los autos y monopolizado por la “santa alianza” trió de familias (Ford, Firestone y Rockefeller), que desde hace tiempo, eternas y millonariasganancias han obtenido gracias a las 60 empresas mas lucrativas en el negocio del motor de las cuales mas de la mitad son de este trió.
Exige, lo que por derecho, tiene razón, su propia vida…“Copiamos lo peor” reclama el autor, sin lugar a replica, dando números en donde se demuestra que en Latinoamérica no se toman medidas como en algunos países europeos, sino que mas bien párese que nosesmeramos en copiar la tendencia motorizada como en los Ángeles.
“Casi todo el mundo parte de la base de que es inevitable que el divino motor no sea parte de la vida humana”.

La función del lenguaje enel cuento es meramente crítica e informativa, y por medio de esta forma nos expresa su posición y punto de vista ante el panorama, que dejando en claro su enojo e inconformidad expresa frases como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Angel Exterminador
  • El ángel exterminador
  • El Angel Exterminador
  • Angel exterminador analisis
  • Ensayo El Angel Exterminador
  • Análisis El Ángel Exterminador
  • El angel exterminador Luis Buñuel
  • Simbolismos De La Pelicula El Angel Exterminador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS