El Árbol Del Yoga

Páginas: 4 (781 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2015
El Árbol del Yoga
Por B.K.S. Iyengar

Es el libro más claro e iluminador que podemos encontrar sobre el yoga, ya que habla de sus rasgos filosóficos y prácticos. Esta escrito por B.K.S. Iyengar,uno de los maestros más importantes de esta disciplina, el cual narra de cómo el yoga abarca temas con relación con el amor, salud, muerte y sus lados místicos.

“El árbol del yoga” no solo explica ymuestra a la disciplina del Yoga como un ejercicio físico sino como una experiencia relacionada con el espíritu.
Al tratar de diversos temas, el libro me mostro de manera mucho más amplia de cómo es elyoga en India, algo que no conocía para nada y encontré muy interesante, ya que nos muestra la postura que tiene India con respecto a temas como la vida familiar, la muerte y el matrimonio y luegolas comparaba con la vida en occidente.
Me di cuenta que como persona que no sabe mucho del tema tenía una idea de cómo era el yoga que realmente no tiene nada que ver con la profundidad de esta, sinoque nos quedamos con la idea de que el yoga te sirve para relajarte, quitarte el estrés y que fortifica tu cuerpo. El yoga abarca mucho mas, ya que es algo sumamente espiritual que si la logramoscomprender de manera más profunda filosóficamente hablando, podemos lograr un enorme crecimiento personal.

El autor nos enseña el yoga en 8 simples partes y las relaciona con un árbol:
"El árbol del sernecesita cuidados. Los sabios de la antigüedad, que experimentaron la visión del alma, descubrieron la semilla de ésta en el yoga. Dicha semilla presenta ocho segmentos, los cuales, a medida quecrece el árbol, dan origen a los ocho miembros del yoga."
Para decir verdad, al comienzo no entendía bien los conceptos, luego de releerlos lentamente lo entendí un poco más. Además que me di cuenta quela gente que quiere ser un yogui debe seguir ese estilo de vida, ellos necesitan tener un conocimiento de su interior, para así poder comenzar a encontrar las reacciones que provocan estos puntos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Yoga
  • yoga
  • Yoga
  • el yoga
  • yoga
  • Yoga
  • YOGA
  • Yoga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS