El átomo

Páginas: 4 (996 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
1.-Científicos que aportaron al conocimiento del átomo
a) Demócrito y Leucipo: en el siglo V a.c plantearon la idea de que la materia se podía dividir hasta el punto de llegar a la partículabásica, a la cual llamaron átomo (sin división), pero sin llevar a cabo experimentos, ya que eran filósofos.
b) John Dalton: científico q intentó explicar y justificar las leyes de las reacciones químicas.En 1808 planteó la primera teoría atómica basada en datos experimentales. Entregó postulados a cerca de ella en un libro llamado Nuevo sistema de filosofía química.
1. La corteza está formada porpartículas muy pequeñas llamadas átomos, que son indivisibles y no se pueden destruir.
2. Los átomos de un mismo elemento son iguales entre sí, tienen la misma masa y propiedades. Los átomos dediferentes elementos tienen masas diferentes. Comparando las masas de los elementos con los del hidrógeno tomado como la unidad propuso el concepto de peso atómico relativo.
3. Los átomos permanecen sindivisión, aun cuando se combinen en las reacciones químicas.
4. Los átomos, al combinarse para formar compuestos guardan relaciones simples.
5. Los átomos de elementos diferentes se pueden combinar enproporciones distintas y formar más de un compuesto.
6. Los compuestos químicos se forman al unirse átomos de dos o más elementos distintos.

Su modelo atómico fue el mas sencillo y fue la base queimpulsó la búsqueda de un modelo atómico que fuera verdadero y por el cual surgieron bastantes experimentos y modelos que permitieron el descubrimiento de nuevas teorías y un sin fin de ramas deconocimiento para la química.
c) George Johnstone Stoney: en 1874 estableció la hipótesis de que la electricidad era creada por corpúsculos elementales a los que llamó electrones, de los cuales intentócalcular su carga.
d) Eugen Goldstein: Descubrió los protones a través de un experimento en 1886, luego confirmó la divisibilidad de los átomos y la naturaleza eléctrica de la materia.
e) Joseph...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Atomo
  • Atomos
  • Atomo
  • Atomo
  • el atomo
  • Atomistas
  • Que Es El Atomo
  • Atomo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS