El ébola

Páginas: 4 (767 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2014
- 03/10/2014 4:00:00 EDUCACIÓN Y DEMOCRACIA
A la memoria de Raúl Álvarez Garín.
El "momento de México", idea que impulsa profusamente el gobierno mexicano, se contrapone al "otro momento deMéxico", que se enterca, contradice y contrapone a la narrativa oficial.

No había terminado Enrique Peña Nieto de anunciar que México ayudará con los Cascos Azules a preservar la paz, cuando estallaronsimultáneamente los casos Tlatlaya y Ayotzinapa.

Ese otro "momento" de México incluye un factor de expresión social que no se había registrado con tanta fuerza desde hacía mucho tiempo.

De nuevo,miles de jóvenes politécnicos salieron a las calles para exigir ser tomados en cuenta, luchar por su educación y defender el destino de una institución fundada por Lázaro Cárdenas y creada para poner"La Técnica al Servicio de la Patria".

Han salido por miles porque sienten su futuro amenazado. Han visto en riesgo su única posibilidad de movilidad social y la esperanza que les ofrece haberaccedido a sus estudios superiores. No quieren que se degrade, y con razón, su formación académica. No quieren que, silenciosamente, a partir de modificaciones en los planes de estudio y reglamentointerno se termine por convertirlos en mano de obra barata y tecnificada al servicio de otros que sí serán ingenieros procedentes de otras universidades.

En el punto 9 de su pliego exigen que se den aconocer "... todas las formas de injerencia del sector privado en el IPN, tanto en los planes de estudio, programas de investigación y proyectos de colaboración, de manera que sea posible valorar lasubordinación..." que podría tener el diseño educativo puesto al servicio no de la Patria y el interés general, sino de los intereses privados y trasnacionales, agregan. Quieren educación no degradada,pero también quieren democracia. No usan la palabra autonomía pero exigen un cambio en el régimen de gobierno en el Politécnico.

Piden la destitución de la actual directora, pero también la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • que es el ebola
  • Ebola
  • El ebola
  • Ebola
  • ebola
  • EBOLA
  • El ÉBOLA
  • Ebola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS