el éxito de wikipedia

Páginas: 2 (294 palabras) Publicado: 16 de abril de 2013

EL ÉXITO DE WIKIPEDIA
Según la definición de la propia Wikipedia; Wikipedia es una enciclopedia libre y políglota de la Fundación Wikimedia (una organización sin ánimo delucro).

Bien es cierto que es un recurso que genera desconfianza al usuario pero aun así, Wikipedia ha sido capaz de convertirse en una de las páginas referentes a la hora de labúsqueda de información en la red, y se sitúa en la quinta posición del ranking de páginas web más visitadas del mundo.

Wikipedia es una enciclopedia online, que permitefacilitar el uso de la información y acceder a numerosos recursos, ya sean más generales o específicos muy bien referenciados en cada caso. El objetivo de Wikipedia no ha sido conseguirmuy buena fama, ni haber sido reconocida como una enciclopedia de renombre, es decir ha facilitado una plataforma, a la que puede acudir cualquier usuario tanto como para consultarinformación como para añadir o modificar algunos aspectos importantes de la misma.

El éxito de Wikipedia reside en primer lugar en el acceso, rápido y sencillo de consultarcualquier tipo de información y referencia que se necesita. De la misma forma que ofrece información en una gran variedad de lenguas distintas, a través de las cuales se puedeacceder ampliando información sobre un mismo tema. Wikipedia ha ido creciendo, ya sea por la gran variedad a consultar cualquier tipo de información, el uso gratuito que ofrece de lamisma así como la modificación que puede hacer cualquier usuario registrado o añadiendo otras posibles referencias sin ser eliminadas las entradas anteriores, de este modoWikipedia ha ido creciendo, de la misma manera que ha aumentado su éxito a lo largo de estos años, ofreciendo gran variedad de información a todo usuario que la ha necesitado.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Wikipedia
  • wikipedia
  • Wikipedia
  • wikipedia
  • Wikipedia
  • wikipedia
  • Que es wikipedia
  • De wikipedia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS