El éxito empresarial en tiempos de recesión

Páginas: 3 (702 palabras) Publicado: 17 de abril de 2010
El éxito empresarial en tiempos de recesión
Diciembre 24, 2008
Grandes compañías como HP, Microsoft o Zara nacieron en ciclos económicos complicados
Corría el año 1938 cuando Bill Hewlett y DavePackard decidieron montar una pequeña tienda de electrónica, que más tarde se convertiría en Hewlett Packard (HP). En un pequeño garaje -hoy considerado lugar histórico de Estados Unidos y donde nacióSilicon Valley- comenzó todo. Durante los años 1936 y 1937 la economía estadounidense había recuperado los niveles de actividad de 1929, pero a partir de agosto de 1937 sufrió una nueva y graverecesión, la llamada recesión Roosevelt. A pesar de las medidas que este presidente tomó en 1938 -aumentos del gasto público y reducción del valor del dinero- en 1939 el paro afectaba todavía a unos 10millones de personas. Pero ello no frenó a Hewlett y Packard.
´Siempre es un buen momento para montar una empresa o crear nuevas iniciativas. Muchas veces un entorno complicado vuelve la vista hacia elespíritu emprendedor. Un tercio de las nuevas empresas que se crean son casos de necesidad, y muchas veces, el espíritu emprendedor surge precisamente de ella´, señala Eugenia Bieto Caubet, profesorade Política de Empresa de Esade.
Bill Gates y Paul Allen, dieron vida a Microsoft en 1975 en Albuquerque (Nuevo México), también en un momento de incertidumbre económica y tras vivir la importantecrisis del petróleo de 1973. La historia habla por sí misma. Plantearse la creación de un nuevo negocio en momentos de crisis económica no tiene por qué ser una locura, ya que algunas de lasmultinacionales más importantes del mundo nacieron en circunstancias económicas que, en principio, resultaban poco propicias para el éxito. Además de los ejemplos señalados, Walt Disney, Johnson & Johnson y latecnológica Cisco Systems vieron la luz en circunstancias similares.
En España, una de las empresas con mayor proyección internacional, como es el caso de Zara, también nació y creció en una época...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El exito empresarial
  • Exito Empresarial
  • Estrategia del exito empresarial bimbo
  • Bimbo Estrategia De Éxito Empresarial
  • Análisis éxito empresarial bimbo
  • Caso De Exito Empresarial
  • Falabella y exitoso modelo empresarial
  • Contabilidad exito empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS