El éxito

Páginas: 8 (1772 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2014
El Éxito

A lo que todo mundo quiere llegar, después del arduo trabajo, un largo camino lleno de caídas, tropiezos, infelicidad y muchas lágrimas.
Existen quienes dicen que pocos lo alcanzan, no se logra fácilmente, es muy difícil, son las frases más frecuentes en cuanto al ser exitoso, pero a mi juicio pienso que es cuestión de perseverar, la toma de buenas decisiones, la autosuficiencia,la confianza en sí mismo es vital, tener los pantalones bien puestos, con valentía, siempre con todas, ese deseo de seguir sin que importe lo que me haga caer.
Para lograr el éxito, tenemos que amar la vida, tenemos que ser, sentir y actuar de acuerdo a sus emociones y convicciones y disfrutar más del transcurso de nuestros proyectos que de las mismas expectativas, ya que sin motivación, nadavale la pena.
El miedo es el primer obstáculo que vence un exitoso, el miedo a fallar, muy bien dicen que todo sacrificio merece recompensa, “He fallado una y otra vez en mi vida, por eso he conseguido el éxito.” plantea Michael Jordán y como diría Winston Churchill “El éxito es aprender a ir de fracaso en fracaso sin desesperarse.”
Un exitoso no se hace de la noche a la mañana, es cuestiónde perseverar como lo mencioné anteriormente, se trata de sacrificarse para llegar al objetivo esperado, nunca dejarse vencer, debe ser libre al momento de la toma de decisiones, no sentirse atado u obligado a nada, tener libertad significa llevar a cabo acciones o actos por voluntad propia sin ningún tipo de obligaciones.
Casi siempre se está vinculado a un avance económico, pero algunasveces nos proponemos metas que simplemente no tienen que ver con el dinero y básicamente logramos nuestros objetivos cruzados y somos exitosos, ya sea por ejemplo cuestiones de superación personal, mejoramiento de actitud entre otras.
El trabajo es una de las grandes herramientas para alcanzar el éxito, y si se desea y se tienen ganas de trabajar todo saldrá bien. “Nada es fácil, hay quetrabajar mucho. Pero al mismo tiempo la satisfacción que generas durante la labor compensará los esfuerzos “dice Richard St. John.
La seguridad en sí mismo, la confianza de que lograré lo que me he propuesto es realmente importante en este tema, convencerme de que soy capaz, no va a ser fácil y no será con magia que se hace un exitoso es con ahíncos y esfuerzos.
Debe existir un motivo por el queluchamos día a día que no ayude y nos empuje hacía el objetivo.
Según la Conferencia en TED «Los 8 Secretos del Éxito» por Richard St. John
Richard St. John nos presenta «Los 8 Secretos del Éxito» trata:
La Pasión, elije una pasión y motivado e impulsado por ella, genera tu idea de negocio. Lo más importante es recordar cada día que lo haces por amor y no por dinero.
Sobresalir o Mejorar (enalgo, a fuerza de practicarlo), Para ser exitoso dedícate a un rubro y vuélvete muy bueno en ello. No es magia: ¡Practica, practica, practica y practica! Y no te olvides de comunicar cuan bueno eres claramente.
Enfocarse (en una cosa, un tema, un proyecto), Dedica tus esfuerzos a un solo proyecto a la vez. No intentes abarcar dos proyectos a la vez.
Empuje (ejercerlo mentalmente, físicamente),Presiónate física y mentalmente para cumplir con las tareas. Aclara tus dudas y miedos. Cree en ti mismo.
Servir (a los demás con algo que tenga valor), Crea una oferta de valor y sirve a tus clientes. El valor que le pones será detectado por los demás.
Persistir (frente al fracaso, la crítica, el rechazo, los que opinan por opinar, la presión), Es la primera razón del éxito. Persiste a losfracasos, a las críticas, a los rechazos, a los negativos, y a la presión.
Ideas (buscarlas, investigarlas, tenerlas), Escucha, observa, se curioso y haz preguntas, resuelve problemas, amplia tu red de contactos y rodéate de talentos.
EL éxito en sí, puede ser muy positivo y puede darnos grandes satisfacciones pero realmente sólo es lograr buenos resultados, sí, se es feliz, a quien no le gusta que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el exito
  • exitir
  • exito
  • Exitosa
  • Mis Exitos
  • exito
  • exitos
  • Exito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS