El Éxtasis De La Comunicación

Páginas: 2 (491 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
El éxtasis de la comunicación-Jean Baudrillard

Lo que el autor trata de dar a entender es que el entorno imaginario y simbólico que antes existía, ahora esta despareciendo. Las características quetenían estos entornos de que un objeto fuera espejo de un sujeto y este a su vez, diera lugar a una escena; hoy ya no existen. Ya no hay más escena ni espejo, hay en cambio una pantalla y una red.En lugar de reflexionar en la escena ahora hay una superficie no reflexiva: la superficie de la comunicación.
La televisión es el objeto principal dentro de esta nueva época y gracias a la imagen queesta nos presenta, ahora el entorno y hasta el mismo cuerpo humano se ha convertido en algo controlado. La gente ya no se proyecta como afectiva o en su verdadera personalidad, sino en unapersonalidad comprada desde la imagen que nos vende la televisión. Lo que antes era expresado psicológica y mentalmente, mediante metáforas o cosas irreales, ahora se proyecta en su realidad, sin metáforaalguna.
El mismo espacio donde nos encontramos es también una fuente para propagar el poder telemático, ya que todo se puede hacer a distancia, desde cambiarle a la misma televisión con el control remoto,hasta presentar un trabajo o tarea. Eso sin contar el gran daño que esto causa al fomentar más la ociosidad de las personas. Esta forma en que la adicción electrónica ha envuelto a la sociedad,destaca la inutilidad de ésta y su desuso.
El tiempo que antes era considerado tan valioso ahora se ha vuelto cuestión de pequeños instantes que llevan a la comunicación.
La publicidad es tan aplastanteque lo invade todo, hasta el mismo espacio público. Se ha vuelto obscena y ha monopolizado su exhibición en la vía pública. Pero esta pérdida de espacio público también provoca la pérdida del espacioprivado. Ahora nuestra intimidad se torna un mundo virtual que sirve de alimento a los medios de comunicación. Para el autor, el llamar a algo obsceno, no es que sea algo oscuro o prohibido, lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jean Baudrillard
  • Extasis De La Comunicacion
  • El extasis
  • Éxtasis
  • EXTASIS
  • extasis
  • extasis
  • El extasis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS