El ñame

Páginas: 4 (782 palabras) Publicado: 22 de enero de 2015
Del Mundo Cerrado al Universo Infinito
El firmamento y los cielos (Nicolás de Cusa y Marcellus Palingenius)
El tema sobre la infinitud del universo se origina en la antigua Grecia, hay millonesde pensamientos sobre lo que es el universo, que cabe destacar que los griegos por primera vez pensaron que la tierra era el centro del universo, pero mediante pasaban los años entre filósofos yfilósofos fueron cuestionándose cada vez más, lo que era realmente el universo. Algunos pensaban que era el centro, otros que era cuestión de opuesto, sobre elementos, etc. Hay una gran variedad depensamientos y opiniones sobre lo que es el universo.
La visión del mundo de los atomistas griegos aportaron mucho sobre la infinitizaciones del universo, se hizo más conocida a través del recién descubiertoLucrecio o del recién traducido Diógenes Laercio. Giordano Bruno fue el primero que tomo en serio la cosmetología de Lucrecio. Nicolás de Cusa no pareció haberle interesado, sin embargo, fue elúltimo gran filosofo de la agonizante edad media, quien rechazo por primera la concepción cosmológica medieval y inmiscuido por el logro o el crimen de haber afirmado la infinitud del universo. Quien cuyaidea ha sido también aportada por grandes filósofos de la historia.
Nicolás de Cusa niega la finitud del mundo y su clausura dentro de los muros de las esferas celestes. No afirma sobre la infinitudpor tener cuidado con ese término, tal y como lo hizo en su tiempo Descartes, la atribución al universo del calificativo “infinito” que se la reserva para Dios y solo para él. Su universo no esinfinito sino interminable, lo que significa que no solo carece de fronteras y no está limitado por ninguna capa externa, sino que no está “terminado” por lo que carece de precisión y determinación estricta.Las concepciones metafísicas y epistemológicas de Nicolás de Cusa, su idea de la coincidencia de los opuestos en el absoluto que los transciende. Que el universo no existe algo que sea mayor o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • namas
  • NAMO
  • Ñam Ñam
  • Name
  • Namasté
  • la nama
  • Namaste
  • No name

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS