El Óxido NItroso

Páginas: 2 (266 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2014
El Óxido Nitroso (N2O)

Óxidos de nitrógenos es el término genérico para un grupo de gases alteralmente reactivo, todos los cuales contienen nitrógeno y oxígeno encantidades diferentes, incluyendo el dióxido de nitrógeno (NO2), es el ácido nítrico (HNO3), el óxido nitroso (N20), los nitratos y el óxido nítrico (NO). El más común es eldióxido de nitrógeno (NO2).
Los óxidos de nitrógeno se forman cuando un combustible es quemado a temperaturas elevadas (sobre 600° C aprox.). Las principales fuentesantropogenicas de NOX son los vehículos y las plantas termoeléctricas.
EFECTOS: los óxidos de nitrógenos causan una variedad de impactos al medio ambiente y a la salud humanadebido a varios compuestos y derivados de esta familia química, los que se verán a continuación:
Ozono troposférico (03): formado cuando los NOx reaccionan con el monóxido decarbono (CO) o compuestos orgánicos volátiles en presencia de luz.

Lluvia ácida: los NOx también contribuyen a la formación a la formación de lluvia acida, alproducir ácido nítrico a partir de NO2.

Calentamiento Global: uno de los NOx, el óxido nitroso (N2O), es un gas de efecto invernadero, contribuyendo al calentamiento global.Una tonelada de N2O en el aire tiene efectos similares a 296 toneladas de CO2.

El O3 puede causar daño al tejido pulmonar y una reducción en elfuncionamiento del pulmón de los niños, personas con enfermedades pulmonares como el asma y quienes hacen ejercicio en presencia de este contaminante

DEFINICIONES:
NO2 :dióxido nítrico
HNO3 : ácido nítrico
N2O : óxido nitroso
NO : óxido nítrico
NOx : óxidos de nitrógeno
O3 : ozono
CO : monóxido de carbono
CO2 : dióxido de carbono
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oxido nitroso
  • Oxido nitroso
  • Contaminación por oxidos nitrosos
  • OXIDO DE NITROSO COMPLETO 1
  • nos sistemas de oxido nitroso
  • Oxido nitroso
  • Oxido nitroso
  • oxido nitroso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS