El Último Culular De La Ciencia

Páginas: 2 (443 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
CIENCIA Y TECNOLOGIA

CIENCIA: es el conjunto de conocimientos organizados que permiten al ser humano entender y describir la naturaleza 

Tecnología: es el dominio de diversas técnicas parafabricar objetos, herramientas, instrumentos, alimentos, medios de transporte y equipos que surgen como respuesta de los problemas indeseables 
El método científico es un proceso destinado a explicarfenómenos, establecer relaciones entre los hechos y enunciar leyes que expliquen los fenómenos físicos del mundo y permitan obtener, con estos conocimientos, aplicaciones útiles al hombre.

Por procesoo "método científico" se entiende aquellas prácticas utilizadas y ratificadas por la comunidad científica como válidas a la hora de proceder con el fin de exponer y confirmar sus teorías.

Laciencia y la tecnología tienen propósitos diferentes: la primera trata de ampliar y profundizar el conocimiento de la realidad; la segunda de proporcionar medios y procedimientos para satisfacernecesidades. Pero ambas son interdependientes y se potencian mutuamente. Los conocimientos de la ciencia se aplican en desarrollos tecnológicos; determinados objetos o sistemas creados por aplicación de latecnología son imprescindibles para avanzar en el trabajo científico; las nuevas necesidades que surgen al tratar de realizar los programas de investigación científica plantean retos renovados a latecnología.

el conocimiento técnico o practico para mi es el que se obtiene por empirismo, campo y practica, es el ultimo de los conocimientos ya que este se obtiene gracias al conocimiento teórico quees por el que se obtiene
El conocimiento científico es una aproximación crítica a la realidad apoyándose en el método científico que, fundamentalmente, trata de percibir y explicar desde lo esencialhasta lo más prosaico, el por qué de las cosas y su devenir, o al menos entiende a este fin.
Para la Real Academia Española, conocer es tener noción, por el ejercicio de las facultades, de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ultimas noticias de la ciencia
  • Los aportes de la ciencia en los ultimos 10 años
  • Planificacion De Ciencias Naturales Ultimo Trimestre
  • La Psicología es una ciencia que se ha desarrollados ampliamente en los últimos tiempos
  • culula
  • Lo ultimo
  • el ultimo
  • LO ULTIMO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS