El

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2015
El temperamento
El temperamento es la peculiaridad e intensidad individual de los afectos psíquicos y de la estructura dominante de humor y motivación. Es la manera natural con que un ser humanointeractúa con el entorno. Puede ser hereditario y no influyen factores externos (sólo si esos estímulos fuesen demasiado fuertes y constantes); es la capa instintivo-afectiva de la personalidad, sobrela cual la inteligencia y la voluntad modelarán el carácter (en el cual sí influye el ambiente); ocupa también la habilidad para adaptarse, el estado de ánimo, la intensidad, el nivel de actividad, laaccesibilidad, y la regularidad; el temperamento es la naturaleza general de la personalidad de un individuo, basada las características del tipo de sistema nervioso. El temperamento y el carácterdefinen la personalidad del ser humano; y la diferente combinación e intensidad que éstos se manifiesten en sus diferentes áreas, nos hacen únicos y humanos. Los temperamentos o el temperamento es elrasgo descriptivo del estilo de actuar que nos distingue de los demás como únicos e irreemplazables, de modo que podamos armonizar con ellos.
Según Hock hay cuatro personalidades: flemáticos,melancólicos, colérico y sanguíneos.
El temperamento flemático tiene una esencia difícil y débil de duración corta. Tiene poco interés por las cosas exteriores, por el trabajo, inclinación al descanso. Suele serperseverante, paciente, discreto, carece de mayores paciones. Algunas malas cualidades es que tiene propensión al descanso, a comer y beber, es negligente y falto de energía.
El temperamentomelancólico tiene una escena difícil débil en principio de duración larga. El temperamento melancólico tiene una inclinación a la reflexión, a la soledad, a la quietud , a la tristeza y la indecisión. Suscualidades malas es que tiene desaliento, desconfianza, recelo, miedo a las humillaciones.
El temperamento colérico tiene una esencia fácil y fuerte de duración larga .Guarda aspiraciones a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS