El

Páginas: 4 (883 palabras) Publicado: 14 de junio de 2015
El Corredor biológico Chichinautzin se localiza en parte del Estado de México, Morelos y Distrito Federal. Dos son los parques nacionales que lo componen: El Tepozteco y Lagunas de Zempoala.Acompáñanos a conocer uno de los tesoros eco turísticos más importantes de nuestro país.
Las áreas boscosas que se encuentran en los parques nacionales de El Tepozteco y Lagunas de Zempoala, aunadas a las quese encuentran en la zona oriente de la sierra morelense, conforman en llamado Corredor Biológico Chichinautzin, santuario natural que sirve de refugio para numerosas especies de flora y de fauna quehabitan en esta región del continente, muchas de ellas en peligro de extinción.
El Corredor Biológico Chichinautzin incluye manantiales, lagunas y bosques serranos localizados a una altura de 2,500kilómetros sobre el nivel del mar. Por otra parte, exhibe un ecosistema forestal frío-templado, con frondosos cúmulos arbolados de oyameles, pinos y encinos.
En la actualidad, se tienen identificadas eneste sitio, 211 variedades de aves, 59 de reptiles y 52 de mamíferos, además de distintas especies de anfibios y peces. Por lo que se refiere a las especies vegetales, se han encontrado 693 variedadesde plantas terrestres y en sus manantiales, ríos y lagunas, 68 especies de plantas acuáticas.
Todas estas especies colaboran silenciosamente para mantener el equilibrio de su ecosistema. Aunando a losanteriores, diferentes clases de insectos, arañas y crustáceos, en total son 1,348 especies las que habitan el Corredor Biológico Chichinautzin. Quien visite este bello lugar con el objetivo dededicarse a la contempla
El Corredor biológico Chichinautzin se localiza en parte del Estado de México, Morelos y Distrito Federal. Dos son los parques nacionales que lo componen: El Tepozteco y Lagunas deZempoala. Acompáñanos a conocer uno de los tesoros ecoturísticos más importantes de nuestro país.
Las áreas boscosas que se encuentran en los parques nacionales de El Tepozteco y Lagunas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS