El

Páginas: 14 (3431 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2015
El teocentrismo es una corriente de pensamiento que supone que Dios es el centro del universo y lo rige todo, incluso las actividades humanas. Es una filosofía de épocas de mucha religiosidad, como la Edad Media. Usualmente da más importancia a la ultratumba que a la vida terrenal. Al finalizar la Edad Media y comenzar el Renacimiento, el teocentrismo cedió el paso al antropocentrismo.
Elteocentrismo abarca todo lo que existe, incluso la razón científica, ya que todo lo explica por la voluntad divina y mística. Fue la corriente que predominó en la Edad Media y que más tarde se convirtió en antropocentrismo (el hombre es el centro del universo).
Fue un concepto central en el pensamiento de principios de la era cristiana y la Edad Media, impuesto por los reyes católicos, hasta el períododel Renacimiento, en el siglo XV, cuando se empezó a concebir a Dios como un factor pero no como causa única del mundo.



El ludismo fue un movimiento encabezado por artesanos ingleses en el siglo XIX, que protestó entre los años 1811 y 1817 contra las nuevas máquinas que destruían empleo. Los telares industriales, la máquina de hilar industrial y el telar industrial introducidos durantelaRevolución Industrial amenazaban con reemplazar a los artesanos con trabajadores menos cualificados y que cobraban salarios más bajos, dejándoles sin trabajo.
Aunque el origen del nombre ludita es confuso, una teoría popular es que el movimiento recibió su nombre a partir de Ned Ludd, un joven que supuestamente rompió dos telares en 1779, y cuyo nombre pasó a ser emblemático para los destructores demáquinas.1 2 3 El nombre evolucionó en el imaginario General Luddo Rey Ludd, una figura que, como Robin Hood, era famoso por vivir en el Bosque de Sherwood.4 El historiador Eric Hobsbawm ha considerado a este movimiento de destrucción de máquinas como una forma de "negociación colectiva por disturbio", lo que sería en esta formulación una táctica utilizada en Gran Bretaña desde la Restauración, ya quela diseminación de fábricas a través del país hizo que las manifestaciones a gran escala fueran poco prácticas.5 6


ERASMO DE ROTER
Adagios (primera edición en 1500; edición corregida y aumentada por el autor en 1508, 1518,1520,1523,1526,1528,1533 y 1536)
Enchiridion militiis christiani (Manual del caballero cristiano) (1503)
De ratione studii (Sobre el método de estudio) (1511)
Enchomion moriaeseu laus stultitiae (Elogio de la locura) (1511)
Institutio principis christiani (Educación del príncipe cristiano) (1516) dedicada a Carlos V
Traducción del Nuevo Testamento al latín (1516)
Paráfrasis del Nuevo Testamento (1516)
Colloquia (1517), edición no autorizada. Sucesivas ediciones corregidas y aumentadas por el autor en 1519, 1522, 1526, 1530
Spongia adversus aspergines Hutteni (1523)
Delibero arbitrio diatribe ("Discusión acerca del libre albedrío") (1524) que desencadenó la contestación de Lutero con su "De servo arbitrio"
Primer tomo de Hyperaspistes (Superescudo) (1526), réplica al De servo arbitrio de Lutero
Segundo tomo de Hyperaspistes (1527)
De pueris statim ac liberaliter instituendis (Sobre la enseñanza firme pero amable de los niños) (1528)
Utilissima consultatio debello turcis inferendo (Utilísima consulta sobre si se ha de hacer la guerra a los turcos) (1530)
Ecclesiastes (tratado de predicación) y Preparatio ad mortem (Preparación para la muerte) (1534)





LEONARDO DA VINCI



MIGEL ANGEL
1. El David 



El David, el “héroe” del Antiguo Testamento aparece representado como un joven atleta desnudo, con una mirada retadora buscando a su enemigo,Goliat.Miguel Ángel lo creó con sólo 23 años de edad y a partir de un único bloque de mármol de Carrara que según los historiadores “estaba lleno de defectos”, hasta el punto que había sido desechado por dos conocidos artistas de la época, Agostino di Duccio y Antonio Rosellino.Miguel Angel dejó una frase para la ocasión: “Como David ha defendido a su pueblo, así quien gobierna Florencia debe justamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS