ELA

Páginas: 8 (1948 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2015
Tabla de Contenidos
1. Justificación.
2. Problema y Objetivos.
3-5. Marco Teórico.
6. Metodología.
7. Conclusiones.
8. Anexos.
9. Bibliografía.




















JUSTIFICACIÓN
Con este trabajo queremos investigar acerca de esta enfermedad tan polémica como el cáncer y el SIDA. Esta enfermedad se volvió famosa por el ALS Ice Bucket Challenge, este desafío se creó para darconciencia sobre esta deficiencia pero muchas personas que lo hacían no sabían que se trataba de sobre esto, solo lo hacían por diversión. Este desafío simula por un momento los síntomas de la enfermedad para hacernos saber lo que sufren estas personas y crear empatía en la sociedad. Al hacer el desafío se tenían que grabar y donar dinero a la fundación que patrocinaba esto.
El paciente másreconocido de esta enfermad es Stephen Hawking astro físico muy importante para el desarrollo de los agujeros negros, el propuso la teoría del ¨Big Bang¨. A pesar de las dificultades de esta enfermedad, él ha logrado sobresalir por su inteligencia como una de las personas con el mayor coeficiente intelectual, desafiando cualquier diagnóstico médico que no le permitiría vivir más de cinco años.
Esta es unaenfermedad neuronal que ataca principalmente al sistema musculatorio perdiendo toda capacidad de movimiento, como por ejemplo: la respiración, ingerir alimentos, caminar y hasta incluso el don del habla.
Curiosamente esta enfermedad afecta a varones de mediana edad, hay muy pocos casos de mujeres con ELA. También es conocida como la enfermedad de Lou Gehrig, Charcot o de las motoneuronas.
Estaafecta a cada tres de cien mil personas al año. Hasta el momento es de origen desconocido y no tiene cura aunque hay tratamientos que ayudan a disminuir los efectos para que el paciente tenga una mejor calidad de vida aunque la expectativa de esta es muy baja.
Aunque la expectativa de vida de los que sufren de ELA es muy baja varios han podido vivir más de lo que se esperaba, creando polémicas sobresi los diagnósticos de verdad son correctos y sobre el poder de los pacientes de querer vivir un poco más de tiempo para pasarlo con sus familiares y amigos, convirtiéndose así en ejemplos de vida y modelos a seguir de muchos.
No se conoce mucho sobre el ELA y lo que se conoce la gente no lo sabe por es en el siguiente trabajo hablaremos más sobre qué es, quien la descubrió, sus causas, síntomas,tratamientos, cómo se diagnostica, si hay cura y cuáles son los casos más famosos.



PROBLEMA
¿Por qué la sociedad sabe tan poco sobre esta enfermedad?

OBJETIVO GENERAL
Investigar sobre Esclerosis Lateral Amiotrófica; sus causas, síntomas y problemática.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
1- Identificar los síntomas de la ELA.
2- Conocer las causas de la ELA.
3- Reconocer los diferentes problemas en la vidasocial de las personas que padecen de esta enfermedad.


Marco Teórico
La esclerosis lateral amiotrófica (ELA), también conocida como “enfermedad de Lou Gehrig (por el jugador de los Yankees de Nueva York, retirado por esta enfermedad en el año 1939) o “enfermedad de Charcot” (por el médico francés que descubrió esta enfermedad: Jean Martin Charcot (1825-1893)), es una enfermedadneurodegenerativa progresiva que afecta a las células nerviosas del cerebro y de la médula espinal. 
A-mio-trófica proviene del griego. "A" significa sin o carente. "Mio" se refiere a los músculos, y "trófica" significa alimentación: "Sin alimentación a los músculos". Cuando un músculo no es alimentado, se desgasta. "Lateral" identifica las áreas de la médula espinal donde se localizan partes de las célulasnerviosas que dan señales y controlan los músculos. A medida que esta área se va degenerando, produce la cicatrización o el endurecimiento en la región.
Las neuronas motoras van del cerebro a la médula espinal y de la médula espinal a los músculos de todo el cuerpo. Con el tiempo, la degeneración progresiva de las neuronas motoras producida por la ELA ocasiona la muerte de éstas. Cuando mueren las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ela drácula
  • La Ela Geminada
  • ELA, sintomas
  • Ela En Casa
  • Ela Amor
  • ela mor
  • ela naturaleza
  • ela asco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS