ELABORACIÓN DE ROMPOPE

Páginas: 2 (492 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2016
ELABORACIÓN DE ROMPOPE
OBJETIVOS
Conocer los aspectos básicos en el proceso de elaboración de rompope.
Saber las variables críticas que se controlan durante la elaboración de este producto

MARCOTEORICO
Rompope Es el producto obtenido por la cocción de mezcla de leche fresca y entera de vaca, o cualquier otra leche procesada de vaca; yema fresca; deshidratada o congelada, huevo de gallina,azúcar, almidones o féculas y saborizantes naturales o artificiales autorizados por la Secretaria de Salubridad y Asistencia; posteriormente alcoholizado con alcohol etílico potable o una bebidaalcohó1ica destilada y colorantes naturales o artificiales.
En nuestra cultura se sabe que las recetas originales se van distorsionando dependiendo de los gustos y costumbres de cada región, por lo que hoy endía se conservan procedimientos diversos para la elaboración del rompope. Sin embargo, todas conservan algo de la fórmula original que hasta la fecha desconocemos.
Metodología
1. Pasterización de laleche: Vierta la leche en la olla y póngala a fuego alto; adicione el bicarbonato de sodio. Cuando suelte el primer hervor agregue el azúcar, canela y los condimentos. Mueva con ayuda de la pala ocuchara hasta el fondo para evitar que se pegue.
2. Enfriamiento: Cuando observe que se ha evaporado la mitad del volumen inicial de leche retírelo del fuego y déjelo entibiar.
3. Adición de yemas: Batalas yemas con el colorante, con ayuda del tenedor o la batidora, en el recipiente de ½ litro. Una vez que esté tibia la leche, agregue las yemas, pasándolas por el colador.
4. Adición delEspesante: Aparte, disuelva en la taza, con ayuda de la cuchara sopera, la fécula en media taza de agua fría, reservando para su uso posterior Nuevamente, ponga la olla con la leche a fuego alto, sin dejar de mover,cuando empiece a hervir, añada el café ya disuelto, continúe moviendo hasta que tome una consistencia espesa y retire del fuego.
5. Envasado: Vacíe el ron previamente esterilizada, con ayuda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elaboración de rompope
  • elaboracion de rompope
  • Elaboración De Rompope
  • Ensayo 1 elaboracion de rompope
  • PROCESO DE ELABORACION DEL ROMPOPE
  • Elaboracion de helado y rompope
  • Elaboracion de rompope
  • Elaboracion De Rompope

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS