Elaboración del gel

Páginas: 7 (1738 palabras) Publicado: 5 de enero de 2015



























Antecedentes de la industria……………………………………………...…
Industria representativa………………………………………………….…...
Elección del producto a realizar……………………………………………..
Elaboración del gel para cabello…………………………………………….





















ANTES DEL GEL
El gel para cabello fue inventado para conveniencia y estilo del cabello casi unsiglo atrás. A través de los años, los ingredientes y los tipos de estilos han cambiado. Pero el propósito principal de los geles para el cabello nunca cambió, y continúa ganando popularidad con su diverso rango de tipos, de suave a fuerte, para "estilos despeinados" y "estilos prolijos", y fórmulas especializadas, para cabello teñido, abundante y grueso.
Antes de la invención del gel para elcabello, los hombres utilizaban sustancias como gelatina de petróleo, aceite de maíz o aceite de macassar. Resulta que los antecedentes más remotos datan de la época de Moisés, quien dio al pueblo judío una serie de normas estrictas y detalles sobre la higiene corporal. De acuerdo a la Biblia, los israelitas empleaban una mezcla de cenizas y aceite para acondicionar su peinado.
EL CREADOR DEL GELPARA CABELLO
En la Edad Media y el Renacimiento se emplearon otras sustancias afines para perfumar y moldear el cabello. Muchas personas emplearon vaselina, cerveza y azúcar para mantenerlo en su lugar. No obstante, el verdadero auge del gel se dio hasta los años sesenta cuando los científicos buscaron nuevas opciones para el procesamiento de los derivados del petróleo.
Un gel (del latín gelu -frío, helado o gelatus - congelado, inmóvil) y de la raíz griega kolas que significa que puede pegarse es un sistema coloidal donde la fase continua es fluido y la dispersa es sólido. El fijador o gel para el pelo fue inventado por Thomas Graham en 1861. Es un producto químico empleado para mantener el peinado, fijando el cabello en una posición determinada por la acción de sus estructuras viscosaso cristalizantes. Este nombre hace referencia a una de las principales propiedades de los coloides: su tendencia espontánea a agregar o formar coágulos. Los geles presentan una densidad similar a los líquidos, sin embargo su estructura se asemeja más a la de un sólido.
El gel es un producto que se aplica en el cabello con el objetivo de lograr moldear este, es especialmente realizado paracualquier tipo de cabellos, el geles un sólido elástico, el cual envuelve y atrapa el agua en una red tridimensional, que se forma por las mismas partículas en suspensión.
EL PRIMER GEL PARA CABELLO
En Birmingham, Inglaterra, en 1929, una compañía llamada Chemico Works decidió lanzar al mercado un producto llamado Brylcream que habían inventado en 1928. Chemico Works era conocido como un fuerteproducto de limpieza para la cocina y el hogar.
Brylcream, o crema brill, era utilizada para peinar el cabello y que este quedara fijo en su lugar. Fue el primer gel para cabello en salir al mercado. El atractivo detrás del producto era que el consumidor podía colocar un poco de producto en la palma de sus manos, frotarlas y darle el estilo que quisieran a su cabello. Luego de ganar popularidad enInglaterra y Europa, llegó a América del Norte y rápidamente se propagó como un moderno producto para peinar el cabello. Hombres y mujeres lo utilizaban, y Chemico Works desarrollo diferentes tipos de geles para cabello específicamente para ambos géneros. A través de los años, otras compañías empezaron con el propósito de vender productos para el cabello a las masas, y el mercado evolucionó hastallegar a ser el que conocemos actualmente.

IMPORTANCIA
El gel para cabello fue creado para que hombres y mujeres pudieran mantener su cabello peinado, al mismo tiempo que les brindaba una apariencia brillosa. La apariencia brillosa "mojada" fue popular entre los hombres desde la década del 20 y a través de los años 60, cuando se puso de moda un estilo más "seco". El gel para el cabello se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • elaboracion de gel
  • Elaboracion De Gel Antibacterial
  • “ELABORACIÓN DE UN GEL ANTIBACTERIAL CASERO”
  • Elaboracion De Un Gel Antibacterial Casero
  • Elaboración Y Control De Geles
  • elaboracion de gel para cabello
  • Elaboracion Gel Antibacterial
  • Elaboración De Gel Para El Cabello

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS