Elaboración de anteproyectos e informes finales.

Páginas: 9 (2108 palabras) Publicado: 24 de enero de 2012
Los diagramas se utilizan para construir una réplica de los circuitos reales y para ayudar a localizar fallas o mal funcionamiento en ellos. En circuitos complejos se pueden utilizar los diagramas para rastrear una señal a través de todo el circuito y resolver el problema con mucho menores dificultades.
En un esquema, cada elemento del circuito real se representa por medio de un símbolo patrón.De ser necesario el valor y el tipo de cada componente se incluye en el diagrama, los símbolos normalmente se dibujan de una forma tal que hace pensar en los componentes de una manera funcional. Pero el diagrama no muestra ni contiene información específica de cómo ni dónde los elementos están localizados en su presentación real, solo se muestran en un diagrama circuital de tal forma que sea fácilver la función de ellos en el circuito.
DIAGRAMAS DE CIRCUITO EQUIVALENTE.
Un diagrama de circuito equivalente está muy relacionado con la idea de un modelo real .El modelo de un circuito real es un modelo matemático que se aproxima al verdadero comportamiento del circuito real. El diagrama de circuito equivalente se obtiene reemplazando en el diagrama esquemático los símbolos de cadacomponente por su circuito equivalente. Puesto que los modelos de los circuitos se desarrollan a partir de los cinco elementos ideales y de los símbolos extras que designan las condiciones ideales en un circuito, los diagramas de circuito equivalente también se construyen utilizando los símbolos para estos elementos ideales.
A continuación se muestran algunos pocos símbolos esquemáticos de algunoselementos junto con algunos posible modelos de circuito equivalente:

Resistencia

Batería

Diodo

Transistor

Las ecuaciones que gobiernan el comportamiento de un circuito se pueden escribir a partir de su circuito equivalente puesto que está constituido por los elementos ideales los cuales obedecen relaciones matemáticas específicas. De esta forma, el circuito equivalente seutiliza para analizar el comportamiento de un circuito real de manera muy aproximada e incluso con las ecuaciones desarrolladas a partir del circuito equivalente se pueden predecir el comportamiento del circuito.
DIAGRAMAS DE BLOQUES.
Los diagramas de bloques se utilizan para ayudar a describir la operación global de instrumentos o sistemas de medición más bien complejos. Conjuntos de componentes opartes del sistema se representan como bloques de tal forma que la interrelación entre ellos se puede ver fácilmente. EJEMPLO:
En un diagrama de bloques nos permite rastrear fácilmente el camino de una señal a través de todo el sistema y además nos da una idea concisa y global de la operación y funcionamiento de él. Sin embargo no nos da información detallada acerca de los componentes, conexionesy alambrado.
UNIDADES Y PATRONES.
Medir significa encontrar una cantidad como múltiplo de alguna otra cantidad fija, esta cantidad fija se conoce como unidad. La medición por tanto requiere un sistema de unidades que sea preciso, seguro y fácil de utilizar . Para asegurar que en todo el mundo, se utilizan las mismas unidades para los mismos valores, es necesario tener unas definicionesestrictas de unidades y definir como se pueden realizar las calibraciones de los sistemas de medida. Tales referencias se conocen como patrones o estándares .
En las aplicaciones diarias, las medidas se realizan utilizando instrumentos de medida que han sido calibrados con patrones locales que a su vez han sido comparados con patrones situados en escalones más elevados que ........ y así se llega a lospatrones nacionales que tienen que estar de acuerdo con las especificaciones internacionales. La calibración es un término que se utiliza para la comparación de un sistema de medida frente a los patrones, cuando el sistema está en un ambiente de concordancia con el que se ha definido para la realización del patrón.
UNIDADES.
En 1960 la Conférence Genérale des Poids et Mesures adoptó el Sistema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencia entre Anteproyecto e Informe Final en una Monografia
  • Elaboración de informe final de residencia
  • Anteproyecto Final
  • Anteproyecto FINAL
  • Anteproyecto final
  • ANTEPROYECTO FINAL
  • elaboracion de un informe
  • Elaboracion de un informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS