Elaboración de Bitácoras Históricas

Páginas: 15 (3516 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013

Informe
De
Historia


Tema: Elaboración de
Bitácoras históricasAsignatura: Historia y Geografía


Julio de 2012

INDICE
PáginaN° de pág.
Portada…………………………………………………………………………………………………………………………..1
Índice……………………………………………………………………………………………………………………………..2
Presentación…………………………………………………………………………………………………………………..3
Revolución industrial………………………………………………………………………………………………………4
Imperialismo y colonialismo…………………………………………………………………………………………..5
Primera guerramundial…………………………………………………………………………………………………6
Revolución rusa………………………………………………………………………………………………………………7
Nazismo y fascismo………………………………………………………………………………………………………..8
Segunda guerra mundial…………………………………………………………………………………………………9
Conclusión………………………………………………………………………………………………………………………10
Anexos…………………………………………………………………………………………………………………………….11-19







Presentación
A continuación en este informe de recopilación de bitácoras históricas haremos un viaje al pasado y tendremos una visión más holística deaquellos acontecimientos tan importantes para la humanidad.
Si nos remontamos a los siglos XVIII en adelante veremos una cantidad de sucesos importantes que han perdurado en el tiempo llegando hasta nosotros para ser analizados como también estudiados, para poder comprender cuales fueron las causas y motivos que los originaron, estos hechos históricos han sido para todos nosotros un ejemplo decomo la humanidad lucha por sus ideales y como algunas razas que antiguamente se creían superiores hacían de las suyas contra aquellos que creían inferiores.
Además de las grandes potencias que se crearon en esos tiempos más remotos de nuestra antigüedad y el cómo aún siguen vigentes algunos de ellos.
Este informe proporcionara información en un orden lógico el cual nos ayudara a entender muchossucesos ocurridos en aquel entonces y para eso nosotros nos remontaremos a esos momentos ya que nos servirá para aclarecer muchas cosas que no entendemos aun.
Además estos sucesos ocurridos son un gran ejemplar para todas las naciones ya que muchos países grandes del tercer mundo, tenían como colonias a muchos países menos desarrollados, los cuales lograron la liberación de ellas.
Asícomenzaremos con la revolución industrial donde grandes potencias hicieron de la suya creando muchos inventos revolucionarios, también estas potencias tuvieron una gran expansión demográfica y agrícola en aquellos países con menos desarrollos. Dando posteriormente paso a un imperialismo y colonialismo del cual en las últimas décadas del siglo XIX, las potencias europeas se propusieron colonizar África yAsia, continentes en los que llegaron a construir grandes imperios reafirmando sus posiciones políticas y económicas dentro del ordenamiento mundial. Con estos sucesos dados anteriormente damos pasos a unos nuevos que son las guerras mundiales, la revolución Rusa y el nazismo y fascismo.
La primera guerra mundial se dio ya que la expansión europea producida en la época del Imperialismo, habíaatenuado las ficciones existentes entre las naciones del viejo continente. Pero una vez repartido el mundo, las tensiones internas reaparecieron y aumentaron peligrosamente, luego ocurrió la revolución rusa dentro del desarrollo de la primera guerra mundial ya que el pueblo ruso se encontraba en una gran crisis económica,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elaboración trabajos históricos
  • elaboracion diario historico
  • metodo de elaboracion de una composicion historica
  • Herramientas gratuitas para la elaboración de bitácoras electrónicas 2
  • BITÁCORA
  • Bitacora, Hechos historicos, Edad conteporanea, Historia Universal
  • Resumen Capitulo La Conquista Y La Elaboración De Un Nuevo Discurso Histórico.
  • Bitácora contexto histórico social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS