Elaboración de escrituras públicas

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2014
-ELABORACIÓN DE PROYECTOS DE LA ESCRITURA
Escritura es el instrumento original que el notario asienta en el protocolo para hacer constar uno o más actos jurídicos, autorizando con sufirma y sello .Es un acta en que contiene un extracto con los elementos personales y materiales del documento en que se consigne un contrato o actos jurídicos, siempre que esté firmada en cada una de sushojas por quienes en el intervengan y por el notario, quien además pondrá el sello, señalara el número de hojas de que se compone, así como la relación completa de sus anexos que se agregaran alapéndice y reúna los demás requisitos.
Al elaborar un proyecto de escritura pública deberá constar en ello:
 Que se aseguró de la identidad de los otorgantes.
 Que a su juicio, losotorgantes tienen plena capacidad para contratar y obligarse.
 En el caso de extranjeros, estos deben acreditar su legal estancia al país, con la forma migratoria adecuada, expedida por el Instituto Nacionalde Migración, en vigor a la fecha de la escritura pública de referencia.
 En el caso de fideicomisos sobre inmuebles ubicados en zona restringida, deberá transcribir el permiso otorgado por laSecretaría de Relaciones Exteriores en la escritura pública que contendrá el contrato de fideicomiso.
 Que dio lectura y explicó el valor y el contenido legal del contrato a los comparecientes.
 Hacerconstar el consentimiento y aceptación de los comparecientes en la escritura.
Las escrituras asentadas por un notario podrán ser firmadas y autorizadas por otro notario que legalmente losupla o sustituya
El notario deberá autorizar definitivamente la escritura cuando estén pagados los impuestos que causó el acto y cumplidos aquellos requisitos que conforme a las leyes seannecesarios para la autorización de la misma.
Para elaborar estos proyectos se debe seguir una serie de pasos o procedimientos indispensables que debe contener en su estructura:
...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elaboracion de escritura publica
  • Escritura publica
  • Escritura Pública
  • Escritura Pública
  • Escrituras publicas
  • Escritura publica
  • Escritura publica
  • escritura publica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS