ELABORACIÓN DE JABÓN ARTESANAL A PARTIR DE LOS RESIDUOS DE LA DESALINIZACIÓN, MEDIANTE TÉCNICAS DE SEPARACIÓN

Páginas: 25 (6078 palabras) Publicado: 11 de junio de 2014

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
COLEGIO GUAYAMURÍ
COORDINACIÓN DE BACHILLERATO



ELABORACIÓN DE JABÓN ARTESANAL A PARTIR DE LOS RESIDUOS DE LA DESALINIZACIÓN, MEDIANTE TÉCNICAS DE SEPARACIÓN, EN LA PLANTA DESALINIZADORA DE DUNES HOTEL & RESORT, UBICADO EN EL VALLE DE PEDRO GONZÁLEZ, MUNICIPIO GÓMEZ, ESTADO NUEVA ESPARTA ABRIL-MAYO 2014Autores
Zerpa Fred
Tutor
Gonzalez Manuel

PROYECTO DE TESIS
Presentado ante el Ilustre Colegio Guayamurí
como requisito parcial para optar al título de
Bachiller mención Ciencias

La Asunción, Junio del 2014
DEDICATORIA

Le dedicamos esta tesis a nuestras familias por todo el apoyo brindado durante el desarrollo de este proyecto, al colegio Guayamurí por dejarnos usar susinstalaciones, y a los profesores Manuel Gonzales, Tania contreras, Ana Mata y Ángel Gómez por toda la ayuda brindada durante todo el proyecto.

A todos aquellos profesores que comprendieron el esfuerzo que nos tomó realizar este proyecto y nos apoyaron y nos orientaron en su realización.


















INDICE




AGRADECIMIENTO

Un especial agradecimiento a losProfesores: Manuel Gonzales, Tania Contreras, Ana Maria Mata y Ángel Gómez por toda su paciencia, apoyo y ayuda durante la realización de este proyecto.

A la compañía de Hidrocaribe, al Ministerio del Ambiente en el estado Nueva Esparta, Margarita, y al Hotel Dunes Hotel & Resort por haberse tomado un tiempo para ayudarnos con la información y a su vez a la realización de este proyecto.

En general atodos los personas que en algún modo u otro ayudaron a la realización de este trabajo, y lograr así su culminación con mucho éxito.

INTRODUCCIΌN

El trabajo que a continuación se presenta describe el procedimiento seguido para aplicar la metodología de la investigación en la resolución de planteamientos relacionados con la elaboración de jabones con los residuos de la desalación de lasplantas desalinizadoras del Dunes Hotel & Resort y tiene como objetivo, comprender la importancia del estudio de los problemas que se presentan al desechar los residuos del método de la desalinización en lugares no aptos para esto, se han buscado muchas maneras para satisfacer la gran demanda de agua dulce o agua potable, especialmente en las áreas desérticas, en las cuales se han llevado variasinvestigaciones con el fin de encontrar métodos eficaces para eliminar la sal del agua de mar, se han desarrollado métodos mayormente conocidos como destilación y osmosis inversa, pero estos métodos han llevado a la contaminación de los suelos e indirectamente a la humanidad, finalmente me refiero a este problema para la búsqueda de una solución que conlleve al mejoramiento de dicho inconveniente.
Enel capítulo I se podrán evidenciar los argumentos de la situación a estudiar y a investigar en la cual se pretende exponer las interrogantes, objetivos y la justificación del problema planteado.
En el capítulo II se presentan los argumentos teóricos que sustentan el desarrollo de la propuesta. Así como el vocabulario básico que se consideró para el desarrollo del mismo.
En el capítulo III sedescribe la metodología aplicada para el desarrollo de la propuesta.
En el capítulo IV se realizan encuestas y se discuten los resultados obtenidos luego de haber implementado las acciones de la elaboración de los productos de higiene. Finalmente, se expone las conclusiones y recomendaciones relacionadas con el tema trabajado

ELABORACIÓN DE JABÓN ARTESANAL A PARTIR DE LOS RESIDUOS DE LADESALINIZACIÓN, MEDIANTE TÉCNICAS DE SEPARACIÓN, EN LA PLANTA DESALINIZADORA DE DUNES HOTEL & RESORT, UBICADO EN EL VALLE DE PEDRO GONZÁLEZ, MUNICIPIO GÓMEZ, ESTADO NUEVA ESPARTA ABRIL-MAYO 2014
F. Zerpa, Low, K. y Rahal, S.
RESUMEN


La desalinización es un proceso mediante el cual se elimina la sal del agua de mar o salobre. En el mundo se han utilizado las plantas desalinizadoras para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elaboración De Jabón Y Medición De Sus Partes.
  • Jabones Artesanales
  • Jabones Artesanales
  • Jabones artesanales
  • Jabon Artesanal
  • jabones artesanales
  • jabones artesanales
  • Jabones artesanales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS