Elaboración de jabón con aceite

Páginas: 12 (2872 palabras) Publicado: 26 de abril de 2015
E L A B O R A C I Ó N D E J A B Ó N (Aceite de cocina usado)
Propósito del proyecto
Se cree que en la actualidad se usan productos cotidianos que se realizan con materiales y químicos que hasta pueden dañar la piel humana, o bien, la pueden irritar. Estos jabones se hacen con grasas de animales, como las ballenas. Sabemos el tipo de alimentación de estos animales y no pensamos en los daños quenos puede provocar a largo plazo. Por el momento no se han diagnosticado casos similares a lo antes mencionado, pero no tarda mucho para que la ciencia haga de las suyas.
El jabón que exponemos ante este proyecto se hizo a base de productos orgánicos que encontramos hasta en nuestra propia casa. El ingrediente principal es el aceite de cocina ya usado. Si se siguen los pasos correctamentepuede llegarse a aprovechar este elemento y ser de gran ayuda, ya que el dinero invertido en la compra de jabones lo podríamos usar en otras necesidades, tales son los servicios del hogar o las compras.
El jabón es 100% seguro, ya que se ha probado en varias ocasiones ofreciendo resultados maravillosos. No irrita la piel, y aunque suene raro el ingrediente principal, al momento de bañarse resultauna experiencia única, ya que es más cremoso que los otros.
En pocas palabras, el objetivo es “Establecer un plan de reciclaje mediante el rehúso del aceite vegetal domestico usado en nuestros hogares para elaborar jabones, evitando de esta forma el desecho de aceites al drenaje”.
Específicamente:
Determinar la capacidad de producción en función a la producción de aceite usado en las cocinas denuestros hogares.
Analizar cada uno de los componentes que se va a utilizar en la elaboración del jabón para determinar su eficiencia en nuestro uso diario.
Contribuir con información en nuestros hogares acerca de la mala utilización y el desperdicio del aceite vegetal doméstico.
Diseñar y fabricar jabones de manera novedosa para incentivar a las personas acerca de la importancia que tienen estosjabones.

Marco Teórico
Este proyecto se llevara a cabo para descubrir cómo es la elaboración de un jabón casero, mediante el uso de aceite casero, porque el aceite que sobra en el hogar mediante la saponificación usando sosa caustica y otros materiales que serán necesarios para la elaboración de nuestro jabón. También se pretende demostrara que en algunos tejidos del jabón existen enzimas quereaccionan con el oxígeno y el agua. Estas enzimas son las causantes de que el jabón sea espumoso y cremoso al igual que haga que desprenda la grasa del cuerpo.
Adjetivos:

Para la elaboración de este proyecto se pretende cumplir con los siguientes adjetivos establecidos:
· La elaboración de un jabón casero mediante el aceite del hogar
· Dar en entender que es la reacción de saponificación.
De quésirve hacer un jabón casero:
Todos los días desperdicias litros de aceite que se dirigen a ríos que pueden contaminarlas, pero que tal si en vez de eso utilizas ese aceite de cocina para elaborar un jabón casero, en el cual tu podrías elegir el tamaño, color, olor y textura, tan solo con utilizar materiales de uso común en el hogar que tal vez tu solo tiras porque piensas que no sirven de nada.

Elpresente proyecto promueve a disminuir la contaminación del medioambiente en especial el agua, de una manera nueva y novedosa la cual implicaría la utilización de aceites vegetales domésticos usados, mediante la elaboración de jabones caseros y de esta manera poder incentivar en nuestros hogares y así empezar a dar ejemplo a la sociedad. En la actualidad se desechan al día muchos litros de aceitecomestible utilizado en cocinas, restaurantes, entre otros lo cual, implica una mayor contaminación en el agua de drenaje y consecuentemente la contaminación de los ríos y mares. Con el presente trabajo de tipo experimental demostraremos la aplicación del proceso de desechos con aceite comestible (aceite quemado) en la obtención.

Los aceites combustibles son una variedad de mezclas líquidas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elaboración de jabón con aceite
  • Elaboracion de jabon de aceite
  • aceite y jabones
  • Jabon de Aceite
  • Elaboracion de jabon
  • ELABORACION DEL JABON
  • Elaboracion de jabones
  • Elaboración De Jabon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS