Elaboración De Obras Civiles

Páginas: 4 (852 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2012
Anclado treinta y siete a continuación
Bodegas san Bartolomé tercera etapa
La tablaza- estrella
Proyecto en ejecución
San Bartolomé son bodegas de 1000 m2 en los que se reparten en 20 m defrente por 50 m de fondo. En este proyecto san Bartolomé ofrece dos diseños, tanto para empresas con menor producción y almacenamiento, como también para empresas que requieren de mayor espacio para elalmacenamiento de maquinaria y mayor producción.
Diseño A, cuenta con nueve oficinas y pequeñas bodegas para el almacenamiento y elaboración de sus productos. En el diseño A, podemos encontrar desde1 hasta 3 empresas.
Diseño B, cuenta con solo 4 oficinas que tan solo ocupan aproximadamente 50 m2, el resto del espacio acondicionado al gusto de la empresa para la ubicación de sus equipos yespacio de almacenamiento (el espacio acondicionado tiene cargos mayores por eso es preferencia de cada empresa). En este diseño solo podemos encontrar 1 empresa por bodega.
Esta hora cuenta con untiempo de ejecución de 18 meses (05/agosto/2011-febrero/2013)
Procesos de construcción
1. Localización y replanteo: con ayuda de topografía se localizan los puntos (ejes) para los pilotes,columnas y vigas de fundación. De hay se procede a la excavación.
2. Excavación: luego de la localización y marcada de las mismas, se procede con la nivelación del terreno y excavación de los pilotes,dependiendo del tipo de terreno es la profundidad de los pilotes. En este caso como es un terreno lleno con barro se utilizaron pilotes de 13m de profundidad. NOTA: En los pilotes se debe vaciar unapared de concreto por cada metro excavado con el fin de prevenir derrumbes o accidentes laborales.
Al tener los pilotes excavadas se procede a instalar el hierro, listo el
Hierro se proceden avaciar los pilotes hasta el nivel de las zapatas.
3. Zapatas: es donde se ancla el hierro para las vigas de fundación y las columnas. Luego de anclar las vigas de fundación procedemos a armar los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • obras civiles
  • obras civiles
  • obras civiles
  • Obras Civiles
  • obras civil
  • Obras civiles
  • Obras civiles
  • obras civiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS