Elaboración De Perfumes Caseros

Páginas: 6 (1313 palabras) Publicado: 17 de julio de 2014

FERIA DE CIENCIAS Y TECNOLOGÌA
NIVEL PRIMARIO
PROYECTO TECNOLÒGICO:
“AROMITAS”
“ELABORACIÒN DE PERFUMES CASEROS”
ÀREA: CIENCIAS NATURALES
REGISTRO PEDAGÓGICO

EQUIPO EXPOSITOR:
GONZALO MARTÍNEZ – 8 AÑOS – DNI 46.675.718
INGRID FERREYRA – 8 AÑOS – DNI 46.674.541
2DO GRADO “A”
DOCENTE A CARGO:
SONIA ALEJANDRA CÀCERES - DNI 21.869.662

“ESCUELA Nº 115 “SAN CAYETANO”
PREMAZZIY VENTAVOLI – escuela115@infinet.com.ar - 03455 - 421047 –
VILLAGUAY – ENTRE RIOS

AÑO: 2013
















Esta experiencia comienza a dar sus primeros pasos de mano del Proyecto Institucional “Mejorando el Medio Ambiente” y así llegó a transitar en lo que es el Proyecto de Investigación Científica donde se desarrollaron salidas de campo y los alumnos pudieron observar,experimentar, identificar, comparar seres vivos en distintos ambientes y comprender acerca de las características, comportamientos, ciclos de vida, cambios y necesidades.
Preparamos una caja de ciencias que contiene todo lo necesario para convertirnos en investigadores, cada alumno cuenta con un pequeño laboratorio que contiene: lupa, frascos, pinza, guantes, anotador, lápiz, etc., Fuimos trabajandoen el aula con los conocimientos previos que traen nuestros niños, cada vez que se comenzó una experiencia.
Realizamos la visita a la Reserva Natural “La Chinita” donde guiados obtuvieron: muestras del agua, hojas de la vegetación del lugar, información de la fauna autóctona y comenzaron a bosquejar lo que se transformaría en el proyecto tecnológico.
Se trabajaron distintos contenidos de maneratransversal, puntos cardinales, características climáticas, medidas convencionales y no convencionales, espacio rural y urbano; los estados del agua, flora y fauna autóctona, mediante la observación con lupa las características de los árboles e insectos que recolectaron como así también en el microscopio el análisis de las muestras de agua obtenidas.
La curiosidad surgió al momento deanalizar las hojas que habían recolectado ya que algunas al frotarlas desprendían fragancias y otras no, debido a esto surgieron varios interrogantes como por ejemplo ¿Como se obtienen las fragancias o los perfumes? Lo que fue puntapié inicial de la investigación.
La indagación comenzó su recorrido en distintas fuentes: diarios, revistas, libros de ciencia, en la sala de informática de la escuela, yen sus hogares, a partir de ello, surgieron nuevas ideas donde la más reiterada fue la elaboración de fragancias y perfumes con elementos naturales determinando que: los perfumes se elaboran mezclando hojas, pétalos, cáscaras de cítricos con sustancias liquidas.
Este proyecto no apunta a formar “científicos”, sino el propósito es despertar en los alumnos una actitud científica, que impliquealentar en ellos el deseo de saber y de esta forma ir introduciéndolos en el pensamiento reflexivo necesario para accionar frente a la realidad que van descubriendo día a día.
Para ello se organizaron actividades centrales y experiencias en laboratorio ya que el proyecto, permitía plantearlo de esta manera, para comprobar la hipótesis planteada.












EXPERIENCIA Nº 1 - Día 18 dejunio 2013.
PERFUMES CON FLORES
Los chicos recogieron pétalos de rosas y luego comenzaron a triturarlos, los colocaron en frascos, agregaron alcohol, cerraron herméticamente los frascos. Los guardaron en un lugar oscuro y cálido, durante 7 días. Transcurrido ese tiempo: sacaron un pétalo del frasco y lo dejaron a la intemperie para que se seque. Colocaron una pequeña cantidad de líquido en laparte interna de la muñeca, dejaron secar y olieron el aroma que desprende. Compararon las fragancias del pétalo y del perfume en ambos estados: Seco y mojado.
Los chicos pudieron sentir que el olor de los pétalos húmedos era fuerte y desagradable y cuando los pétalos se secaron el aroma que desprendían era más suave.

EXPERIENCIA Nº 2 - Día 27 de junio de 2013
PERFUME CASERO DE CÌTRICOS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elaboracion de perfumes caseros
  • Elaboracion de perfumes caseros
  • perfume casero
  • perfumes caseros
  • Perfume casero
  • perfumes caseros
  • elaboracion de perfumes
  • Elaboracion de un perfume

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS