ELABORACIÓN DE PROYECTOS EN SALUD OCUPACIONAL

Páginas: 5 (1080 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2014

ELABORACIÓN DE PROYECTOS EN SALUD OCUPACIONAL



SALUD OCUPACIONAL


TRABAJO FINAL

PRECENTADO POR:
YIMI MURCIA

A
MIGUEL E DIAZ P






SALUD OCUPACIONAL
UNIVERSIDAD DEL TOLIMA

BOGOTÁ, D.C. ABRIL 13 DE 2012



ÍNDICE



1 DESCRIPCION DEL PROYECTO

2 JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO

3 OBJETIVOS GENERALES

4 OBJETIVOS ESPECIFICOS

5 ALCANZE

6ACTIVIDADES

7 CRONOGRAMA

8 RECURSOS HUMANOS

9 RESULTADOS
DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

La empresa presenta una problemática de tipo organizacional aunque demuestra que tiene un programa de salud ocupacional, tiene una factibilidad errónea en resultados y por consecuencia se han presentado accidentes enfermedades profesionales.
El programa pudo haber fayado en los enfoquesespecíficos; es común que se maneje el problema desde un punto de vista exclusivo de seguridad industrial y se destinen recursos en dotación, elementos de protección personal y capacitaciones que no tienen un orden determinado con las actividades corporativas; otro enfoque puede ser a nivel salud y entonces se desarrollan programas de higiene industrial garantizando una buena selección y control sincontemplar aspectos de igual importancia. Lo que pretendo mejorar es la seguridad industrial; en un tiempo no mayor a 6 meses lograr reducir las incapacidades y mitigar los riesgos por accidentalidad tomando como punto de partida los siguientes aspectos corporativos de desempeño:
Actividades rutinarias y no rutinarias.
Comportamiento humano, capacidades y otros factores humanos.
Peligros creados enel sitio de trabajo.
Infraestructura, equipos y materiales.
Cambios en la organización, sus actividades, o materiales.

Estos pasos contribuirán de manera cierta en dar solución para las falencias en seguridad industrial que se están presentando; pretendo reunir todos los aspectos que logren garantizar condiciones seguras, atreves de mejoras continuas en los procesos productivos, disminuyendola accidentalidad y el ausentismo.
Espero que este documento sirva como punto de referencia para la realización segura de trabajos y que además trace un camino que avance paralelo al desarrollo tecnológico en aras de la salud y el bienestar de todos los trabajadores.




JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO

Monitorear el desempeño es un aspecto que garantiza el éxito de los procesos, lo que buscoes conocer el funcionamiento corporativo y productivo, esto evitara que desvié mi atención a aspectos poco viables y que no generen soluciones.
La empresa ya implemento su programa de salud ocupacional lo que necesita es un refuerzo en los aspectos más representativos de la seguridad industrial estos son del tipo preventivo, predictivo y correctivo; al tener datos de su programa de SISO podremosejecutar un plan de acción en los siguientes aspectos.
Normas y procedimientos de operación segura.
Evaluación del programa de inspecciones.
Programa de orden y aseo.
Programa de mantenimiento.
Investigación y análisis de accidentes/incidentes.

Al descubrir que aunque la empresa tiene un objetivo fijado en su política SISO y que está mal distribuida su organización; es importanteintervenir para mejorar aspectos antes mencionados.
Lo antes mencionado es un soporte en mi plan de acción en el cual las condiciones están planteadas y contribuirán enormemente en la mejora continua, el lograr determinar cuáles son las causas de accidentes y el ausentismo se ira resolviendo paulatinamente en el transcurso de la investigación.
Por consiguiente no se proponen cambios abruptos ni malplanteados, solo se le da prioridad a un sistema en el cual el propósito es determinar cuáles son las mejores condiciones en las que el personal no se expondrá a los riesgos que afecten su integridad.






OBJETIVOS GENERALES
Documentar y mejorar los planes de acción en salud ocupacional mediante un monitoreo seguimiento, control, e implementando la promoción y prevención, para reducir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Salud Ocupacional
  • proyecto salud ocupacional
  • PROYECTO DE MEJORA EN SALUD OCUPACIONAL
  • Proyecto De Investigacion Salud Ocupacional
  • Proyectos y salud ocupacional
  • Elaboracion Y Coordinacion De El Programa De Salud Ocupacional.
  • IMPORTANCIA DE PROYECTO INTEGRADOR EN LA SALUD OCUPACIONAL
  • proyecto de salud ocupacional-trabajo independiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS