Elaboración de pulpa de frutas

Páginas: 3 (668 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2012
ELABORACIÓN DE PULPA DE FRUTA

Procedimiento:

1. Lavar muy bien las frutas primero con agua sola.

2. Al momento de comprar la fruta debe mirar que este en perfectas condiciones, no puedeestar rajada ni demasiado madura ya que tiende a vinagrarse fácilmente.

3. Desinfectar las frutas con agua e hipoclorito, para la cantidad de hipoclorito hay una fórmula: Lt agua * 50 / 15% * 10 elresultado es la cantidad de hipoclorito para echar al agua y desinfectar la fruta. Hay que tener mucho cuidado no exceder la cantidad de este producto por que se vuelve tóxico.

4. Las frutas como lamora y fresa se lavan solamente con agua, ya que estas son frutas que absorben todo, por lo tanto la forma de desinfectar es hirviéndolas. Ha estas frutas para limpiarlas se les quita únicamente lashojas.

5. La guayaba dulce no se pela solo se limpian bien con agua y se cortan las puntas, no desinfectar con hipoclorito; para la licuada se le echa un pocillo de agua por cada vaso de licuadoracon fruta esto con el fin de que se facilite el licuado y también al momento de colarlo.




6. Antes de empezar a lavar las frutas hay que limpiar y desinfectar tanto la superficie sobre la cualse va a trabajar como los utensilios que se van a utilizar (como cuchillos, recipientes, etc…). Estos se desinfectan con agua e hipoclorito la misma cantidad que se usa para desinfectar las frutas.7. Una vez se tiene todo desinfectado se pelan las frutas que tienen cascara se parten en cuadros, se licuan, se cuelan y se empacan.

8. Hay frutas que tienden a ponerse negras como la guanábana,el lulo, tomate de árbol, para éstas se les hecha vitamina C, 1 gramo por cada litro de pulpa esta se le hecha en el momento que se va a licuar la fruta. Para la guanábana inmediatamente se abrepor la mitad se le quita el corazón, esto ayuda a que no se ponga negra tan rápido, para el proceso de licuado de esta fruta se desmota con la semilla y se echa a la licuadora prendiendo y apagando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elaboración Pulpa De Fruta
  • Pulpa De Fruta
  • Pulpa de fruta
  • pulpa de fruta
  • Pulpa de frutas
  • pulpa de fruta
  • Pulpa De Fruta
  • Pulpas de fruta congelada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS