Elaboración De Un Cronómetro Utilizando El Compilador Borland Builder 6 Para La Codificación En C++

Páginas: 6 (1403 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Defensa.
U. N. Exp. Politécnica de la Fuerza Armada Bolivariana.
Núcleo Guárico - extensión Zaraza.

Elaboración de un cronómetro utilizando el compilador Borland Builder 6 para la codificación en C++

Profesor: Integrantes:
ING. Jeiss Diaz Cordero, BenyzarethRojas, Iván
Sección: 1 Tarde Sifontes Adrian
Carrasquel Johanmery
VII semestre
Ing. de Sistemas

Julio, 2012

Introducción

Un cronómetro es un reloj o una función de reloj utilizada para medir fracciones temporales, normalmente breves y precisas. La palabra cronómetro es un neologismo de etimología griega:Χρόνος Cronos es el dios del tiempo, μετρον -metron es hoy un sufijo que significa aparato para medir.

El compilador C++ Builder es un entorno de Desarrollo rápido de aplicaciones en lenguaje C++ para Windows inicialmente propiedad de la empresa Borland que incluye herramientas que permiten verdadero desarrollo visual de arrastrar y soltar componentes sobre la aplicación, haciendo el acto deprogramar más fácil.

Para la realización del presente proyecto fue necesario hacer una revisión bibliográfica e investigación profunda sobre este contenido; y va dirigida a todos los interesados en el tema.

Justificación

Los estudiantes de la UNEFA núcleo Zaraza poseen la necesidad de adquirir nuevos conocimientos en cuanto a programación utilizando el compilador borland builder 6codificando en C++; es por ello que se elabora un cronómetro el cual consiste en empezar a contar desde cero al pulsarse el mismo botón que lo detiene. Además habitualmente pueden medirse varios tiempos con el mismo comienzo y distinto final. Para ello se congela los sucesivos tiempos con un botón distinto, normalmente con el de reinicio, mientras sigue contando en segundo plano hasta que se pulsa elbotón de comienzo. Para mostrar el segundo tiempo o el tiempo acumulado, se pulsa  reinicio.
El cronometro es utilizado tanto en competencias deportivas como en el área de ciencia y tecnología.
Los cronómetros pueden activarse con métodos manuales, con menor margen de error. Son habituales las medidas en centésimas de segundo, como en los relojes de pulsera o incluso milésimas de segundo.Objetivos

Objetivo general:
Elaborar un cronómetro utilizando el compilador Borland Builder 6 para la codificación en C++

Objetivos específicos:

* Demostrar la realización práctica de un cronómetro mediante la programación.

* Aprender sobre el lenguaje C++ mediante la elaboración de ésta herramienta.

* Descargar el lenguaje de programación Borland Builder C++ 6.

Resumen

Lapalabra cronómetro tiene un origen griego ya que está inspirada en Cronos, el dios del tiempo. Es un reloj, o una función del reloj que se utiliza para medir fracciones de tiempo, por lo general cortas y de manera muy precisa, usualmente con fines deportivos. 
A principios del siglo XIX fue un relojero suizo llamado Louis Berthoud quien inventó el primer cronómetro. Él, durante su vida, se dedicóa mejorar el aparato, en especial, en perfeccionar el sistema de cuerda. 
El cronometro es de mucho uso en el área deportiva ya que permite al atleta y entrenadores obtener su tiempo en cada competencia que realiza para comparar la marca bien sea consigo mismo o con los demás atletas.

Identificación de requisitos del sistema

Los cronómetros suelen ser utilizados en competencias deportivasque requieren de la medida temporal para determinar a los ganadores, o bien, las mejoras que un jugador puede tener. Para hacerlo funcionar, lo más común es que se pulse un botón cuando se inicia la competencia o el entrenamiento y, una vez que éste concluye se vuelve a presionar el botón y el cronómetro arroja el resultado preciso del tiempo que requirió la actividad. 

La limitación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instalación Y Compilación En Netbeans 6.1 Y Borland Builder C/C++
  • Borland c++
  • 6 Pasos Para La Elaboracion De Marketin
  • Borland C++
  • Borland c++
  • compilador en c
  • Codificacion c++
  • codificacion c++

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS