Elaboración de un proyecto editorial

Páginas: 7 (1707 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2009
Título: On Stage. En español: En el escenario.

On Stage es una revista innovadora que edición tras edición informará al público acerca de la vida personal y profesional de sus artistas preferidos. Cada edición contará con una figura diferente y, además, se incluirán informaciones actualizadas relacionadas con el personaje.

Este producto va diseñado, especialmente, para aquellasaudiencias que tienen interés por conocer, informarse o adentrarse en la vida de las figuras públicas. Se fundamenta en la vida personal y profesional de artistas del momento, así como entrevistas u opiniones de los personajes; que, de una manera contundente, atraen el interés del público.

Se utiliza este tipo de publicación debido a que las personas no dejan de sentir interés por la vida delos demás, más aún cuando éstos son figuras públicas. La audiencia siempre está deseosa de conocer sobre los artistas, y si éstos son de su preferencia, es decir, sienten cierta atracción o “fanatismo” por alguno de ellos, entonces su interés por saber “todo” sobre aquel artista, se incrementa notablemente.

Fundamentándonos en lo anterior, se espera una recepción masiva del producto, asícomo la conformidad y satisfacción por parte de las audiencias con la publicación en general, lo cual conllevaría al seguimiento de los proyectos siguientes, es decir, a la compra de otras ediciones.

Básicamente el lenguaje a utilizar a lo largo de las ediciones será el mismo, un lenguaje formal, sin caer en lo técnico o en lo vulgar, un lenguaje que se adapte a las audiencias y quepermita y facilite la lectura amena de la publicación.

Tomando en cuenta, que se está tratando la primera edición del producto, la manera de llegarle a las audiencias será colocando la revista, primeramente, en los kioscos en todo el ámbito nacional porque cualquier transeúnte puede mostrar interés por adquirir el producto, y así estará visible a cualquier persona sin distingo alguno. Igualmentese distribuirá en las tiendas Novedades de todo el país porque allí se dirigen personas interesadas en la lectura, y no existe algún público en especial que concurra esos lugares, sino, más bien, quienes necesitan algún tipo de libro o revista sobre temas específicos o de interés. Finalmente, siendo éste primer número de la revista dedicado al artista Ricardo Arjona, y debido a la proximidad desus presentaciones en Venezuela, se colocará la publicación en las discotiendas Recorland de todo el país, por cuanto quienes tengan interés de ir a sus conciertos deberán adquirir su entrada en ésta discotienda. Asimismo, se pretende una negociación con Evenpro para que permita la venta en las afueras de los lugares donde se presentará el artista.

Diseño

El formato de la revista escuadrado, tamaño carta 21,6 x 27,9 cms, con orientación o uso vertical. En líneas generales, se combinan los textos e imágenes a lo largo de toda la publicación. Su presentación visual estimula, recrea e incita a la lectura, por cuanto existe armonía entre los textos -los cuales no son muy extensos para no generar aburrimiento o fatiga- y las imágenes, que son originales y relacionadas directamentescon los textos.

Diagramación

Los textos se estructuran, básicamente, en tres columnas por hoja, con párrafos verticales y paralelos, y títulos centrados, que resaltan por su tamaño y forma. En las páginas 8 y 9 la diagramación es diferente por cuanto en la página 8 no existe ningún tipo de columna, sino los textos de forma vertical, y en la página 9 se toman dos columnas. Asimismo, sededican dos hojas a publicidad y una para definir el contenido del proyecto. Es decir, un tipo de Índice dónde no se maneja ningún orden de párrafos o columnas, sino, más bien se combinan las imágenes con los textos y sus páginas correspondientes.

(Esquema de los textos de la publicación por párrafos, páginas 4-7)

(Esquema de textos páginas 8 y 9 respectivamente)

Ahora bien, con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROYECTO EDITORIAL
  • elaboracion de proyecto
  • Elaboración de un proyecto
  • Proyecto De Elaboracion
  • Elaboracion De Proyectos
  • ELABORACION DE PROYECTOS
  • Elaboracion de proyectos
  • elaboracion de proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS