Elaboración De Una Crema Antinflamatoria, A Base De La Planta De Árnicas Y Flores De Mango En Las Lesiones Provocadas

Páginas: 6 (1273 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2013
Planteamiento del Problema


Las consecuencias postraumáticas de los golpes, en muchos casos dejan secuelas graves e irreversibles a las personas, según el grado o intensidad del impacto y la zona del cuerpo en la cual se reciba. Generalmente los golpe a nivel del cráneo o zona frontal, son los de mayor riesgo, según los neurólogo y médicos cirujanos.

Pues el cerebro humano,específicamente en dicha zona, es muy frágil y delicado, por ello se hace necesario tomar medidas para evitar o disminuirlos. Lamentablemente en muchos, casos estos son imposible de evitar.

Pero los hematomas o contusiones a nivel de otras áreas del cuerpo, también ameritan tomar precaución, aunque en menos medidas que las cerebrales, pero igualmente peligrosas si no son atendidas oportunamente. Dentro deeste tipo de lesiones encontramos que la población infantil, es la más propensa a padecerlas.

Por lo general, el alto grado de intranquilidad que presentan los niños, en el hogar y la escuela, constituyen el mayor porcentaje de accidentes poli traumáticos, en la mayoría de los casos estos son de consideración, pues viene acompañados de heridas y fuertes contusiones a nivel de las demás zonascorporales.

En este sentido, no atender de manera adecuada estas afecciones, desencadenan a posterior tumoraciones malignas, deformaciones óseas, musculares, y en el peor de los caso, ceguera, invalidez, parálisis faciales total o parciales. En este sentido se hace a veces impredecible, las consecuencias de las lesiones postraumáticas.

El diagnóstico de estas lesiones, representan un altocosto, por cuanto los mismos deben hacerse en centro médicos privados y con equipos especiales para ello, como son los casos de los rayos X, tomógrafos, resonancias magnéticas, entre otros, así como los medicamentos utilizados demanda la utilización de fuertes sumas de dinero, como es lógico entender.

Ahora bien, mucho más allá, la formación de secuelas, están asociadas a la poca atención quese le presta a este tipo de lesiones, las cuales al ser poco atendida de manera preventiva y correctiva tiende a generar formaciones más perjudiciales a las personas, en este sentido la utilización de la medicina herbolaria representa una alternativa, en este tipo de dolencias.

Ante este panorama, la medicina tradicional especialmente la utilización de la planta de árnica mezclada conflores y hojas de mango verde, son un excelente medicamento, por cuanto ambas plantas tienen un potente poder analgésico y antinflamatorio, convirtiéndose así en una alternativa de muy bajo recurso y fácil acceso, por cuanto la zona de esta comunidad se caracteriza por tener grande cantidades de ambas plantas.

Como es sabido, estas plantas contribuyen a la desintegración de hematomas, logrando queestas formaciones de sangre aporreada se conviertan posteriormente, en elementos para la formación o tumoraciones que representen peligro para las personas.

Justificación:


Cada día son más frecuentes los accidentes en la población infantil, principalmente así como en los adultos, lesiones por causas de fuertes golpes o traumatismo de cualquier índole, por ello la utilización de esteproducto servirá de apoyo para la desintegración de coagulaciones sanguíneas, que posteriormente se traducen en lesiones secundarias.

En este sentido se observa que la elaboración y utilización del referido producto, contribuirá con una mejora en la calidad de vida de las personas que tengan la necesidad de utilizarlo.

Objetivo General:

Elaborar una crema antinflamatoria a base de la planta deárnica y flores de mango, en las lesiones causadas por golpes y traumatismo.

Objetivos Específicos:

1. Elaborar una crema antinflamatoria de árnica y flores de mango.

2. Ofrecer una alternativa económica y de fácil accesos a los pobladores de la comunidad de Sierra Imataca.

3. Demostrar la efectividad de esta crema, a través de la utilización en este tipo de lesiones y hematomas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elaboracion De Crema De Licor De Mango
  • proyecto de elaboracion de crema facial a base de sabila
  • Cremas a base de plantas medicinales
  • Elaboracion de cremas
  • IMPLEMENTACIÓN DE PLANTA DE ELABORACION DE YOGURT A BASE DE KIWI
  • Elaboracion De Cremas
  • Lo Mecanismos De Lesión Que Provocan Una Tec
  • plantas medicinales arnica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS