Elaboración de web para la docencia

Páginas: 3 (695 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2010
Redes informáticas
Ya somos tres
En busca de hacer sostenible la informatización de la sociedad, especialistas cubanos apuestan por el viejo concepto de "clientes ligeros"
Por: TONI PRADASnacionale@bohemia.co.cu
(12 de febrero de 2007)
http://www.bohemia.cubasi.cu/2007/02/12/cienciatecnologia/informatica.html

Justo cuando la euforia de los cubanos crecía por la vertiginosainformatización de la sociedad, las sonrisas de felicidad dibujadas en los rostros de sus estrategas poco a poco se fueron astringiendo hasta mostrar una risa sardónica.
Pasaba, pues, que muchos componentes de losmiles de computadoras ubicadas principalmente en todas las escuelas del país, instalaciones de la salud y de los Joven Club, comenzaron a cancanear por el paso del tiempo, los vaivenes energéticos yhasta por la falta de cuidado por parte de sus usuarios. La obsolescencia tecnológica extendía también su factura.
Así fue como creció la demanda de técnicos, quienes, a pesar de hacer malabares parareparar, muchas veces no podían más que brindar un respetuoso sepelio a las desvencijadas computadoras. El Estado, sin embargo, mantuvo a toda costa la prioridad sobre este programa social, pero paramuchos se hizo evidente que hasta la cornucopia se hubiera desbancado con semejante ritmo de gastos.
Entonces algo quedó bien claro: el modelo actual, de al menos una vigorosa máquina en cadalaboratorio, resulta poco eficaz, limitado, excesivamente rígido y sobre todo muy costoso por los gastos en mantenimiento y servicios. ¿Podría así sobrevivir la informatización durante un períodorelativamente largo?
Convencidos de que sería difícil, especialistas del Grupo de la Electrónica, mancomunados con la organización Desoft, del Ministerio de la Informática y las Comunicaciones, han comenzado abuscar una alternativa que han dado en llamar Proyecto de desarrollo de clientes ligeros aplicados a la Informatización de la Sociedad.
Un cliente ligero, o liviano, es una computadora (cliente)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elaboración de un portafolio virtual para la producción de una página web.
  • Elaboracion pagina web para un liceo
  • Diseño Y Elaboración De Paginas Web
  • diseño y elaboracion de paginas web
  • Etiquetas De Elaboracion De Paginas Web
  • Elaboracion y diseño pagina web
  • Elaboracion De Paginas Web
  • Elaboración y objetivos de un proyecto web

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS