Elaboración del diagrama de operaciones de proceso:

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 30 de junio de 2010
Elaboración del diagrama de operaciones de proceso:
Antes de empezar a construir el diagrama de operaciones del proceso, el analista debe identificarlo con un título escrito en la parte superior dela hoja. Se usan líneas verticales para indicar el flujo o curso general del proceso a medida que se realiza el trabajo, y se utilizan líneas horizontales que entroncan con las líneas de flujoverticales para indicar la introducción de material, ya sea proveniente de compras o sobre el que se ha hecho algún trabajo durante el proceso.
Los valores de tiempo deben ser asignados a cada operación einspección.
Utilización del diagrama de operaciones de proceso: El diagrama de operaciones ayuda a promover y explicar un método propuesto determinado. Como proporciona claramente una gran cantidadde información, es un medio de comparación ideal entre dos soluciones competidoras.
DIAGRAMA DEL PROCESO DE LA OPERACIÓN
Un diagrama del proceso de la operación es una representación gráfica de lospuntos en los que se introducen materiales en el proceso y del orden de las inspecciones y de todas las operaciones, excepto las incluidas en la manipulación de los materiales; puede además comprendercualquier otra información que se considere necesaria para el análisis, por ejemplo el tiempo requerido, la situación de cada paso o si sirven los ciclos de fabricación.
Los objetivos del diagramade las operaciones del proceso son dar una imagen clara de toda la secuencia de los acontecimientos del proceso. Estudiar las fases del proceso en forma sistemática. Esto con el fin de disminuir lasdemoras, comparar dos métodos, estudiar las operaciones, para eliminar el tiempo improductivo. Finalmente, estudiar las operaciones y las inspecciones en relación unas con otras dentro de un mismoproceso.
Los diagramas del proceso de la operación difieren ampliamente entre sí a consecuencia de las diferencias entre los procesos que representan.
Los diagramas del proceso de la operación se hacen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DIAGRAMA DE FLUJO PROCESO DE ELABORACION
  • Diagrama De Procesos Elaboracion Cabilla
  • DIAGRAMA OPERACIONES DE PROCESO
  • Diagrama de operaciones de procesos
  • Analisis de operaciones y diagramas de procesos
  • Diagrama de Operaciones de Proceso
  • Diagrama De Procesos De Operaciones
  • diagramas de proceso de operaciones .

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS