Elaboración plan de emergencia para una empresa

Páginas: 9 (2129 palabras) Publicado: 25 de abril de 2011
Capítulo 1. Identificación de los titulares y del emplazamiento de la actividad. Para que se ajuste al RD 393/97, es necesario que se especifiquen:
1.1 Dirección Postal del emplazamiento de la actividad.
• Denominación de la actividad, nombre y/o marca.
• Teléfono y Fax
1.2 Identificación de los titulares de la actividad.
• Nombre y/o Razón Social.
• Dirección Postal, Teléfono y Fax.
1.3Nombre del Director del Plan de Autoprotección y del director o directora del plan de actuación en emergencia, caso de ser distintos.
• Dirección Postal, Teléfono y Fax.

Capítulo 2. Descripción detallada de la actividad y del medio físico en el que se desarrolla. Para que se ajuste al RD 393/97, es necesario que se especifiquen:
2.1 Descripción de cada una de las actividades desarrolladasobjeto del Plan. Se expone la actuación en caso de incendio, pero no de inundación ni amenaza de bomba, cuando se mencionan los tres como posibles riesgos.
2.2 Descripción del centro o establecimiento, dependencias e instalaciones donde se desarrollen las actividades objeto del plan. En el plan aportado, se menciona en el punto 4.3 la existencia de 5 secciones: oficina, formación, laboratorio,IDT y calidad. Pero no se especifica que actividad se realiza en cada una de ellas ni se describen las instalaciones.
2.3 Clasificación y descripción de usuarios. No se menciona.
2.4 Descripción del entorno urbano, industrial o natural en el que figuren los edificios, instalaciones y áreas donde se desarrolla la actividad. No se menciona.
2.5 Descripción de los accesos. Condiciones deaccesibilidad para la ayuda externa. No se menciona.
Este capítulo se desarrollará mediante documentación escrita y se acompañará al menos la documentación gráfica siguiente:
Plano de situación, comprendiendo el entorno próximo urbano, industrial o natural en el que figuren los accesos, comunicaciones, etc.
Planos descriptivos de todas las plantas de los edificios, de las instalaciones y de las áreasdonde se realiza la actividad. Los planos que se aportan de las plantas de los edificios que forman la empresa, establecen la salida de emergencia y la localización de los medios de protección disponibles, pero no describen las plantas ni las instalaciones ni las áreas donde se realiza la actividad.

Capítulo 3. Inventario, análisis y evaluación de riesgos.
Deben tenerse presentes, al menos,aquellos riesgos regulados por normativas sectoriales. Este capítulo comprenderá:
3.1 Descripción y localización de los elementos, instalaciones, procesos de producción, etc. que puedan dar origen a una situación de emergencia o incidir de manera desfavorable en el desarrollo de la misma. En el plan de Actuación existente, no se aporta esta información.
3.2 Identificación, análisis y evaluación delos riesgos propios de la actividad y de los riesgos externos que pudieran afectarle. (Riesgos contemplados en los planes de Protección Civil y actividades de riesgo próximas). Hace mención a los siguientes riesgos:
- para personas: accidente de trabajo, enfermedad común
- para materiales e instalaciones: incendio, inundaciones, amenaza de bomba
- riesgos externos: incendio/ explosión deempresas próximas, y transporte de mercancías peligrosas frente a las instalaciones.
Pero no se analizan ni se realiza evaluación de los mismos, por lo que debería añadirse la evaluación de riesgos de los agentes descritos.
3.3 Identificación, cuantificación y tipología de las personas tanto afectas a la actividad como ajenas a la misma que tengan acceso a los edificios, instalaciones y áreas donde sedesarrolla la actividad. No se menciona.
Este capítulo se desarrollará mediante documentación escrita y se acompañará al menos la documentación gráfica siguiente:
Planos de ubicación por plantas de todos los elementos y/o instalaciones de riesgo, tanto los propios como los del entorno.
Para que se ajuste al RD 393/97, es necesario que se añada esta información.

Capítulo 4. Inventario y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elaboración De Un Plan De Distribución Para La Empresa
  • Aportación de datos para la elaboración de un plan de emergencia
  • elaboración plan barrial emergencia
  • Elaboración de un plan de emergencia
  • Planes de emergencia en una empresa
  • Plan De Emergencia Para Comunidad
  • Planes De Emergencia Para Una Evacuación
  • Planes para la emergencia y desastre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS