Elaboración Presupuesto Funcional Para Una Empresa De Servicios

Páginas: 9 (2117 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2012
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SANTO DOMINGO
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y SOCIALES
ESCUELA DE CONTABILIDAD


ELABORACION FUNCIONAL DEL PRESUPUESTO, APLICADO A UNA
EMPRESA DE SERVICIOS. CASO “BODY SHOP”



SUSTENTADO POR:

NOMBRES: MATRICULAS:
BR. ANA H. ALMONTE BC-0295
BR. JEANNETTECABRERA BD-3160
BR. ANA J. BRIOSO CA-8303


PROPUESTA DE INVESTIGACION PARA LA ELABORACION Y PRESENTACION DEL INFORME FINAL DEL CURSO DE EQUIVALENCIA No.480 OPTATIVO A LA MONOGRAFIA DE LA FACULTAD Y No.396 PARA LA LICENCIATURA EN CONTABILIDAD




SANTO DOMINGO, D.N.
SEPTIEMBRE, 2010

INDICEINTRODUCCION…………………………………………… 1

ANTECENTES DE INVESTIGACION……………………. 3

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA…………………… 6

OBJETIVOS………………………………………….…….. 8

• GENERAL
• ESPECIFICOS

JUSTIFICACION E IMPORTANCIA…………….……...... 9

METODOLOGIA Y TECNICAS DE INVESTIGACION…. 10

INDICE O ESQUEMA TENTATIVO……………………… 00

BIBLIOGRAFIA……………………………………………… 00







INTRODUCCION


Acontinuación se presenta la propuesta titulada: Elaboración funcional del presupuesto, aplicado a una empresa de servicios (caso Body Shop Athletic Club). La misma pretende diseñar el presupuesto maestro de la mencionada entidad.

Cabe destacar que la aplicación del presupuesto facilita la organización, la planeación y la toma de decisiones en cualquier entidad, viéndolo desde el punto de vistaadministrativo. Ahora bien, desde el punto de vista contable, se debe notar que la aplicación del presupuesto demanda mayor control en las actividades de la empresa. Debido a que todo tiene un valor monetario establecido y se trabaja en base a esto.

Esta visión de la empresa la obliga a fijar los objetivos a corto plazo, pero con miras hacia los grandes proyectos que se alcanzaran en el futuro.La finalidad de esta investigación es dar a entender a todas las entidades, lo importante que es elaborar y aplicar el presupuesto en cada departamento, y las consecuencias negativas que arroja el hecho de no trabajar en base a este.

Esta propuesta responde a los requerimientos de la Unidad de monografías, por lo tanto, los aspectos desarrollados son los siguientes: Antecedentes deinvestigación, Planteamiento del problema, Objetivos generales y específicos, Justificación e importancia, metodología y técnica de investigación, esquema tentativo del informe y bibliografía utilizada.


























ANTECEDENTES DE INVESTIGACION

En una revisión documental realizada por el equipo de investigación, se pudo determinar que existen diversasinvestigaciones que reafirman la importancia de la Elaboración del Presupuesto y la pertinencia del tema elegido. A continuación se describen los estudios encontrados:

La monografía presentada por: Hidalgo, Carolina y otros titulada: ”Necesidades del Presupuesto Maestro para una empresa Agroindustrial de Productos Lácteos. (Caso: Agroindustrial Fondeur, C. por A.” indica lo siguiente:

“El uso delos prepuestos en empresas privadas no es nuevo. Desde que se plantea el problema del riesgo y la incertidumbre, los hombres de negocios necesitan prever el futuro de las entidades a su cargo. Para ellos tomar como referencia los propósitos y objetivos de la organización en el tiempo y diseñan un sistema que relacione a la perfección los objetivos y los recursos financieros disponibles, losinformes periódicos y procedimientos de control”.[1]

Asimismo, Reyes, Daulys y otros en el monográfico titulado:”El presupuesto como herramienta de de planeación y control” argumentan que: “El presupuesto sirve de guía para ayudar a monitorear lo implantado y verificar que se logren los resultados esperados con efectividad y que lo planificado tenga éxito, puesto que es la clave de un buen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia para la elaboracion de presupuestos
  • Etapas para la elaboracion del presupuesto
  • Metodologia Para La Elaboración De Presupuestos
  • metodologia para la elaboracion del presupuesto
  • pasos para la elaboracion de presupuestos
  • Métodos Para La Elaboración De Presupuestos
  • Manual Para La Elaboración De Presupuestos
  • Presupuesto de ventas de empresa de servicios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS