Elaboración y comercialización de una bebida de té rojo y jugo de manzana

Páginas: 15 (3573 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2011
1. INTRODUCCIÓN

La tendencia mundial por el consumo de productos de origen natural ha sido la pauta para el inicio de este proyecto, Té Rojo mezclado con manzana, dando como resultado una excelente bebida aromática, refrescante, endulzada y de sabor agradable.
El té pu-erh es conocido también como té rojo en todo el mundo y su nombre proviene de la región de Pu'er de Yunnan China, de dondeprocede.
El té es una de las bebidas más populares en todo el mundo, tanto por su carácter refrescante y reanimante como por sus propiedades benéficas para la salud. Desde tiempos inmemoriales hasta nuestros días, la humanidad se ha sentido irresistiblemente atraída por esta bebida de aroma agradable e intenso sabor.
El Té Rojo es muy reconocido por sus grandes propiedades para el organismo, esbueno para nuestro sistema y tiene un sabor muy especial. Muchos tes son conocidos por diversas propiedades que ayudan a una parte específica de nuestro organismo, pero son pocos los que ayudan a mejorar tantas funciones del cuerpo.
El té Rojo es un tipo de té semifermentado, el sabor y el aroma vienen dictados por el grado de fermentación y es por esta razón que l té rojo tiene un aroma y sabormucho más fuerte que el té verde, ya que este último e somete a una fermentación mucho más corta.
Sabor: Carece de teflavinas., probablemente es consecuencia de una fermentación relativamente lenta; sin embargo en el té rojo el contenido en catequinas , especialmente de epigalocatequina y de galato de epigalocatequina, desciende durante la fermentación y se produce una cierta formación deterubiginas.
Aroma: La lenta fermentación a la que se somete a los tés semifermentados hace que la tasa de oxidación de los ácidos grasos sea baja y que los productos como el E-2-hexenal y Z-3-hexenol se presenten sólo en pequeñas cantidades. Sin embargo, contiene relativamente grandes de linaloool y de sus óxidos, de alcohol bencílico, 2-feniletanol, geralidol, indol, jasminlactona y de jasmonato demetilo. Las diferencias en la duración de la fermentación se reflejan en las cantidades relativas de compuestos aromáticos. Así, el té rojo contiene niveles mayores de linalool, y más bajos de nerolidol, indol, jasminlactona y de jasmonato de metilo.
La deshidratación parece ser poco importante en la producción de compuestos aromáticos en los tés semifermentados. Sin embargo, se han detectadocantidades significativas de 1-etil-pirrol-2.aldehído.
Entre las propiedades que benefician tanto a nuestro cuerpo como a nuestra mente, entre destacan:
• Facilita la reducción de peso.
• Su capacidad para controlar el mal humor, ayudando en el tratamiento contra la depresión.
• Es desintoxicante y ayuda al correcto funcionamiento del hígado.
• Refuerza el sistema inmunológico previniendoinfecciones.
• Reduce los niveles de colesterol en la sangre.
• Cuenta con catechina y vitaminas antioxidantes que previenen la aparición del cáncer y sobre todo mantiene tu organismo joven y lo notaras en la piel.
• Facilita la digestión de las comidas grasas y estimula la secreción de las glándulas digestivas.
• Aumenta la circulación sanguínea en el cerebro, reforzando la actividad mental.
•Elimina la fatiga.
Hoy día es muy conocida esta bebida porque se la denomina "devoradora de grasas", y es llamada así con razón: ya que acelera el metabolismo del hígado y se reducen significativamente las grasas y el nivel de colesterol. Estudios científicos en todo el mundo, desde el hospital St. Antoine de París, la Universidad de Yunnan y el Instituto Farmacológico de Hong-Kong, lo corroboran:era posible perder hasta 10 Kg. con una dieta equilibrada y 3 tazas al día de Té rojo. Eso sí, de ninguna manera se debe endulzar el té con azúcar blanca, ya que es rica en glucosa (y por ello inmediatamente se convierte en grasa). Debe endulzarse con productos naturales como miel de abeja, el azúcar integral.
La manzana es un fruto que ha acompañado a la humanidad desde tiempos ancestrales y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La manzana roja
  • A Jugar Con Los Bebes
  • ELABORACIÓN DE JUGOS
  • elaboracion de jugo
  • Elaboracion de bebidas
  • Balance de Materia del Jugo de Manzana
  • Procesamiento de jugo de manzana
  • Efectos del escaldado en manzana roja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS