Elaboración y evaluación de proyectos

Páginas: 12 (2930 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2011
UNIVERSIDAD ABIERTA PARA ADULTOS
UAPA
ESCUELA DE NEGOCIOS
CARRERA DE MERCADEO

[pic]

CARRERA:
Licenciatura en Mercadeo

ASIGNATURA: ADM 332

Elaboración y evaluación de proyectos

TEMAS: I

El Proyecto: Elementos Conceptuales

Santiago de los Caballeros
República Dominicana
03/11/2011

Introducción
Instrumentos para Proyectos y Elementos Conceptuales No hay ningún métodoseguro que garantice el éxito en la creación de grandes ideas.  Un método estructurado puede ser bueno, pero puede en algunos casos ser causa de fracaso y bloqueo para muchas ideas.
 
Una técnica útil es trabajar activamente en un problema antes de irse a dormir, permitiendo que el subconsciente se haga cargo.  Revise cualquier idea al despertar y tenga a la mano papel y lápiz cerca de su camapara anotar sus ideas.

Que provocan los cambios, las subidas y bajadas de las instituciones en términos económicos, es por esto que a continuación se desarrollaran los concepto que deben manejar en función de satisfacer la necesidades de sus clientes produciendo que sus clientes estén contentos.

4

Objetivos
Objetivo General

Determinar el valor de los Aspectos Estratégicos enlos Proyectos y Elementos Conceptuales en su elaboración y evaluación, a través de la experiencia integral del consumidor y las ideas surgida en el proceso.

Objetivos Específicos

Definir lo que es el valor de elaboración y evaluación de proyectos.

Definir lo que es la experiencia de generación de ideas, de un servicio en el mercado.
Establecer la relación existente entre lo que esun proyecto en el mercado.
Determinar lo importante de Proceso de preparación y evaluación de proyectos del servicio al cliente.

5

Capítulo I

El Proyecto: Elementos Conceptuales

1. Marco Teórico

El producto o servicio:

Un producto es cualquier cosa que se puede ofrecer a un mercado para satisfacer un deseo o una necesidad y Servicio es la actividad para satisfacernecesidades.

El primer pasó que tenemos que dar, una vez que tenemos nuestra idea de negocio, es definir con exactitud qué tipo de producto o servicio queremos ofrecer.

La definición en profundidad de este elemento es esencial ya que a partir de ella se desarrollará el resto de nuestro proyecto.
Podemos decir que, desde el punto de vista del mercado, el producto o servicio es aquello que compraránuestro cliente.

Pero, ¿cuál es la diferencia existente entre producto y servicio?
A efectos prácticos, los servicios se consideran como productos intangibles, por lo que éstos pueden ser considerados como un tipo específico de producto. Por ello, todas las ideas y criterios referidos a los productos se pueden aplicar sobre los servicios, si bien, también es cierto que éstos tienencaracterísticas propias que los diferencian, como por ejemplo, la forma de ser comercializados.

La respuesta más simple de todas, basada en el poder de nuestro subconsciente es: "De un paseo".  Cuántas ideas ha tenido usted mientras estaba haciendo aeróbicos, caminando, trabajando en el jardín, lavando los platos o manejando?.  Nuestro subconsciente está procesando constantemente ideas y estímulos recibidosde manera consciente.  Una técnica útil es trabajar activamente en un problema antes de irse a dormir, permitiendo que el subconsciente se haga cargo.  Revise cualquier idea al despertar y tenga a la mano papel y lápiz cerca de su cama para anotar sus ideas.
No hay ningún método seguro que garantice el éxito en la creación de grandes ideas.  Un método estructurado puede ser bueno, pero puede enalgunos casos ser causa de fracaso y bloqueo para muchas ideas.  La verdadera inspiración no es medible físicamente ni tangible de ninguna manera concreta.

6
Se considerarán métodos específicos de generación de ideas.  Sin embargo, se debe tener en cuenta que la consideración descansa en una cualidad que no puede ser medida, aunque puede ser discernida mediante una mente debidamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso De Elaboracion y Evaluacion De Proyectos
  • tarea 1 elaboracion y evaluacion de proyectos
  • Elaboracion Y Evaluacion De Proyectos
  • Elaboracion Y Evaluacion De Proyectos
  • Preguntas de elaboracion y evaluacion de proyectos
  • Elaboracion Y Evaluacion De Proyectos
  • Elaboración y evaluación de proyectos
  • Elaboracion y Evaluacion De Proyectos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS