ELABORACI N DE CRISTALE

Páginas: 5 (1226 palabras) Publicado: 26 de abril de 2015
ELABORACIÓN DE CRISTALES.
PROBLEMA: ¿Qué son los cristales?
HIPOTESIS: Los cristales son sólidos que están constituidos por iones, átomos y moléculas constituyendo así su estructura cristalina. Los cristales pueden ser de carácter iónico, covalente o metálico.
En cuanto al experimento supongo que se pueden formar cristales por cierto proceso de cristianización, sin embargo puede que lacristianización no se complete debido a que el proceso no se haga correctamente.
MARCO TEÓRICO: Los cristales son sólidos cuya estructura atómica está ordenada de forma periódica en las tres direcciones del espacio, es decir, que está formado por la repetición de un motivo siempre idéntico de átomos, de iones o de moléculas. Exceptuando el vidrio y las sustancias amorfas, toda la materia sólida seencuentra en estado cristalino.
Los cristales covalentes son: En los cristales formados únicamente por enlaces covalentes, un átomo se enlaza con sus vecinos, y estos con los suyos, y así sucesivamente, de tal manera que todo el cristal puede ser Considerado como una molécula casi infinita.
Este enlace tiene lugar entre átomos de elevada y similar electronegatividad. Si la diferencia deelectronegatividades entre los átomos crece, el enlace llega a ser polar, y por tanto se puede imaginar una variación continúa de polarización del enlace entre los enlaces covalentes
“puros” y los enlaces iónicos. Esto quiere decir que un enlace covalente no polar solo puede tener lugar entre átomos de la misma naturaleza. Esta por ejemplo el diamante que presenta una dureza particular y un elevado punto defusión. El cuarzo es otro ejemplo de cristal covalente. La distribución de los átomos de silicio en el cuarzo es semejante a la del carbono en el diamante, pero en el cuarzo hay un átomo de oxígeno entre cada par de átomos de silicio.
Los cristales iónicos: Los cristales iónicos tienen dos características importantes: están formados de enlaces cargados y los aniones y cationes suelen ser de distintotamaño. Son duros y a la vez quebradizos. La fuerza que los mantiene unidos es electrostática. Ejemplos: KCl, CsCl, ZnS y CF2. La mayoría de los cristales iónicos tienen puntos de fusión altos, lo cual refleja la gran fuerza de cohesión que mantiene juntos a los iones. Su estabilidad depende en parte de su energía reticular; cuanto mayor sea esta energía, más estable será el compuesto.
Los cristalesmetálicos: La estructura de los cristales metálicos es más simple porque cada punto reticular del cristal está ocupado por un átomo del mismo metal. Los cristales metálicos por lo regular tienen una estructura cúbica centrada en el cuerpo o en las caras; también pueden ser hexagonales de empaquetamiento compacto, por lo que suelen ser muy densos. Sus propiedades varían de acuerdo a la especie yvan desde blandos a duros y de puntos de fusión bajos a altos, pero todos en general son buenos conductores de calor y electricidad

ELEMENTOS DE UN CRISTAL: un cristal se compone de caras o superficies que limitan o aristas o interacciones entre dos caras y vértices o ángulos solidos formados por convergencia de varias cosas.
Plano de simetría: es un plano imaginario que divide el cristal en dospartes iguales siendo una imagen especular de la otra.
Centro de simetría: punto en donde se cortan los ejes de simetría de tal manera tal que toda la recta pase por el centro. Une todos los puntos simétricos del cristal.
Eje de simetría: línea imaginaria sobre la cual podría girar el cristal presentando dos, tres, cuatro o seis veces la misma forma durante una revolución completa.
Ejescristalográficos: son líneas imaginarias que pasan por el centro del cristal coincide generalmente con el eje de simetría.
EXPERIMENTACIÓN:
Materiales:
Un vaso de precipitados
Sal.
Sulfato de cobre.
Azúcar y glucosa.
Hilo.
Palitos de madera.
Espátula.

Procedimiento:
1. Preparamos una disolución de cloruro de sodio (3 cucharadas de cloruro de sodio en 200 ml de agua, o hasta que la solución quede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elaboraci N De Misi N
  • PROCESO DE ELABORACI N DEL YOGUR
  • Elaboraci N Del Marco Te Rico
  • ELABORACI N DE CONSERVAS DE FRUTA
  • Elaboraci N De Informe APA
  • Proceso De Elaboraci N Del Tabaco
  • ELABORACI N DEL PROYECTO
  • Elaboraci n de plan de clases

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS