ELABORACI N DE DESINFECTANTE

Páginas: 11 (2673 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2015
Índice
INTRODUCCIÓN 3
JUSTIFICACIÓN 4
OBJETIVOS  GENERAL 6
ESPECÍFICOS 6
CONCLUSIONES 14
RECOMENDACIONES 15
REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 16




















ELABORACIÓN DE DESINFECTANTE 
PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LAS PERSONAS
DE LA PARROQUIA ROMULO BETANCOURT DEL ESTADO BARINAS

RESUMEN

Gran parte de la contaminación que se emite al medio ambiente desde nuestros hogares tiene comoorigen los productos domésticos de limpieza. Una buena administración de éstos o una sustitución adecuada de los mismos contribuirá de un modo efectivo a disminuir nuestro impacto en la naturaleza
La realización del desinfectante en los tiempos en que la lejía era la reina de la limpieza y la desinfección ha pasado a la historia, todos recordamos como las amas de casa le echaban chorros y chorrospara limpiar lo que fuera, a pesar de que las manos se resintieran o que la nariz y los ojos tuvieran ciertas reacciones que no son normales, advirtiendo que algo no iba bien. Actualmente la utilización de la lejía “la detectamos en la etiqueta como Hipoclorito Sódico” es considerado como mucho, un pecado contra la ecología y la salud, aunque algunos productos la continúen incluyendo.INTRODUCCIÓN

Para nadie es un secreto que la contaminación es un agente que encontramos en cualquier lugar, y por lo tanto los gérmenes y las bacterias están en nuestro entorno diariamente. Esto fue una gran oportunidad para crear un desinfectante que nos ayude a controlar dichas bacterias y por consiguientes portadores de enfermedades y así contribuir un poco a la mejora de la limpieza dellugar donde vivimos.

Nuestro proyecto es un desinfectante “Limpiador de Piso” con la finalidad de crearle un beneficio a la sociedad. Llevamos acabo este proyecto con el propósito de prevenir enfermedades. Se preguntaran en este momento ¿como hará un desinfectante para prevenir enfermedades?.

Gracias a una serie de preguntas que hicimos a varias personas, surgió esta respuesta: las enfermedadesvirales son producidas por gérmenes y bacterias en su mayoría, y con la creación de este desinfectante tenemos una ayuda para eliminar una buena parte de la cantidad de gérmenes y bacterias que se encuentran en el piso de nuestros hogares, en el liceo o en el lugar donde trabajamos, etc. 

Además le ofrecemos un ambiente limpio y libre de gérmenes y bacterias que son las ocasionantes de diversostipos de enfermedades y también éste desinfectante nos permite disfrutar de un agradable aroma, hay que tener en cuenta que debemos mantener mucho cuidado con los desinfectantes por que estos pueden ser nocivos para la salud, por lo tanto hay que conservarlos lejos del alcance de los niños.











CAPITULO I

EL PROBLEMA

JUSTIFICACIÓN

La elaboración de los desinfectantes a dado muy buenosresultados en nuestro país, pero tengamos en cuenta que los países mas desarrollados como: Estados Unidos, España, México, entre otros, tendrán un mejor resultado en la elaboración de estos productos, por que son los máximos exponentes tanto en la elaboración, como en la exportación de estos productos. Sin embargo Venezuela ha considerado que este producto es una buena alternativa para acabar con lasenfermedades virales, actualmente en nuestro país se llevan acabo diversas y pequeñas empresas productoras del material ya mencionado.

Considerando que la Parroquia Romulo Betancourt es una zona muy poblada, es comprensible que debido al trabajo rustico de los hombres y mujeres de la localidad, y que no presentan ninguna precaución o protección en sus actividades diarias, están aun màs expuestosa absorber diferentes bacterias, causando esto, que las lleven diariamente a sus hogares. Por tal razón se pensó en la elaboración de este desinfectante, para colaborar un poco en el saneamiento principalmente delos hogares y del ambiente en general.

Planteamiento del problema

A pesar de todo, la elección de productos limpiadores del hogar sigue estando alejada de criterios ambientales.”Elijo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elaboraci N De Misi N
  • PROCESO DE ELABORACI N DEL YOGUR
  • Elaboraci N Del Marco Te Rico
  • ELABORACI N DE CONSERVAS DE FRUTA
  • ELABORACI N DEL PROYECTO
  • Elaboraci n de plan de clases
  • ELABORACI N DE PROGRAMAS
  • Elaboraci N De Informe APA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS