Elaboraci N De La Coca

Páginas: 3 (503 palabras) Publicado: 12 de abril de 2015
Elaboración de la Coca-Cola

Coca-Cola es una bebida con gas. Es una de las marcas comerciales más identificable y vendida en todo el mundo, disponible en más de 200 países, y es el refresco másvendido en todos menos tres de esos países. Coca-Cola está hecha de 4 elementos Básicos: Agua, Jarabe o concentrado, Azúcar y Gas carbónico.
Sin embargo cada uno de estos tres elementos tiene unahistoria propia: 
En primer lugar el agua con que está hecha Coca-Cola es muy especial, debe ser no sólo potable y pura, sino también siempre igual. En otras palabras, no puede cambiar jamás y debe seridéntica en los 200 países del mundo donde existe Coca-Cola.
El segundo elemento es el jarabe. A este jarabe lo llamamos “concentrado” y es proporcionado por Coca-Cola de Chile. El concentrado llega a estafábrica en tambores de acero inoxidable con capacidad para 200 litros. De aquí viene el sabor tan característico de Coca-Cola. En una sala, nuevamente un equipo de químicos especializados es elencargado de mezclar el concentrado con azúcar y agua tratada. Para producir azúcar líquida, que es el tercer elemento, esta fábrica tiene una planta que elabora con todo el cuidado y el rigor necesariopara que su composición y pureza sean perfectas. 
La Coca Cola está formada principalmente por jarabes de endulzantes que se obtienen del calentamiento del azúcar, en el caso de México y otros países, ode la fructosa en los Estados Unidos. Este tipo de productos son los que le dan un sabor dulce que también tiene un efecto adictivo en el organismo. La Coca Cola Zero contiene otro endulzante conocidocomo Aspartame y cuyo uso ha causado mucha polémica en todo el mundo.
Actualmente se añade cafeína como ingrediente adictivo intencional, para obligar a la gente a que desee tomar cada vez másrefresco. En sus inicios la Coca Cola añadía Cocaína en su proceso, lo que provocaba una fuerte adicción, pero posteriormente se vio obligada a eliminar este ingrediente debido a las reglamentaciones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL PROCESO DE ELABORACI N DE COCA
  • Elaboraci N De Misi N
  • PROCESO DE ELABORACI N DEL YOGUR
  • Elaboraci N Del Marco Te Rico
  • ELABORACI N DE CONSERVAS DE FRUTA
  • Elaboraci N De Informe APA
  • Proceso De Elaboraci N Del Tabaco
  • ELABORACI N DEL PROYECTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS