Elaboraci N Del Jab N

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 15 de abril de 2015
Elaboración del jabón
Los Jabónes provenientes de las grasas animales incluyendo aceite de coco, palma, semilla de algodón es la formulación para darle alguna propiedad extra, en función del tipode Jabón.

Los Jabónes son solubles en agua, tambien tienen excelentes propiedades limpiadoras para diferentes usos.

Las Materias primas:

El cebo de res, es el principal ingrediente grasoutilizado en la Fabricación de los Jabones; Por lo general, se mezcla con aceite de coco, palmina, con la finalidad de aumentar su capacidad de espumación. Para saponificar éstos materiales, se utilizasosa cáustica que es una materia prima en forma de líquido, la palabra saponificación es origen italiana formada de dos palabras: sapone que significa "JABON" y facere que significa "HACER"; Por lo cualal traducir las palabras dice "HACER JABON".

FABRICACIÓN

En la Fábrica de Jabónes Especiales existe un procedimiento para la fabricación del jabón:

1.- Saponificación del material graso.2.- Terminado y empacado.

1.- SAPONIFICACIÓN DEL MATERIAL GRASO.

Para el Jabón de Tocador la materia prima se blanquea adicionando tierras diatomáceas; éstas retienen los componentes que le danel color a la grasa y son retirados. Después se deodoriza al vacío. Es en éste punto que se tiene una materia prima obteniendo por un lado Jabón Base y por otro lejía; dicha lejía contiene glicerina,sosa, sal y agua.

El jabón base pasa por un secado continuo para posteriormente agregarle los aditivos (perfumes y colorantes). El jabón ya homogéneo pasa por una compresión, corte, troquelado y hade ser envuelto y empacado.

La lejía (del primer método) contiene entre 20 y 30% de glicerina y el agua dulce (del segundo) contiene del 15 al 20% se tratan químicamente por separado. Medianteevaporación se elimina el exceso de agua obteniendo glicerina cruda, la cual es destilada y blanqueada, obteniendo glicerina químicamente pura (99.5%) vendiéndose como coproducto a fabricantes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elaboraci N De Jab N Y Medici N De Sus Propiedades
  • El jab n
  • Elaboraci N De Jab N L Quido Para Manos
  • El jab n
  • Fabricaci N Del Jab N
  • EL JAB N
  • Fabricaci N De Jab N
  • Elaboraci N De Misi N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS