elaboracion arandelas

Páginas: 4 (912 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013
Objetivo

Evaluar el proceso de fabricación de una arandela de material a36 con un diámetro exterior de 40 mm y diámetro interior de 20mm en un calibre 16 desde su materia prima hasta la producciónfinal optimizando aspectos como operación, forma de trabajo, turnos y tipo de troquel a utilizar. Y aprender sobre el trabajo de corte en el troquelado, esto con el fin de establecer que maquinariase utilizara de acuerdo a las necesidades que se tengan, para que sea viable su fabricación. Esta arandela y en general la gran mayoría de arandelas son usadas en ensambles tornillo-tuercaDEFINICION DEL PROCESO DE TROQUELADO

El troquelado es un método para trabajar lamina en frio, en forma y tamaño predeterminado, por medio de una herramientallamada troquel y una prensa , el troquel determina el tamaño y forma de la pieza terminada y la prensa suministra la fuerza necesaria para efectuar el cambio.
Principios para el corte de materiales son:A) La resistencia al corte de los materiales
B) La holgura entre el punzón y la matriz de corte
C) Holgura angular

A) La holgura de punzón y matriz para los aceros laminados en frio, medioduro ,acero inoxidable, medio duro y duro. Se recomienda un promedio de holgura de 7 ½ para el corte y punzonado normal.
B) Para determinar la holgura angular de la matriz del troquel se debe teneren cuenta la altura de la zona de corte deberá ser dos veces el espesor de la mataria prima sin ser inferior a 1.62 mm. Esto se considera como un buen promedio para materiales inferiores a 3.1 mm .este método se utiliza cuando es necesario disipar lo mas pronto la compresión almacenada dentro de la pieza de corte.
C)

Agujero: El diámetro de los agujeros perforados no debe ser menor delespesor del material ya que es excesivo la rotura de punzones si se intentan perforar agujeros más pequeños que el mínimo establecido.

Espaciamiento: el espaciamiento entre agujeros debe tener un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ARANDELA
  • arandelas
  • Arandelas
  • arandela
  • metodo de arandelas
  • Método de arandelas
  • Arandelas
  • Arandelas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS