elaboracion de aji cherry

Páginas: 9 (2038 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
















ALUMNOS:
CABRERA GONZALES, Pilar
ESTELA TAPIA. Dany
FLORES CAÑOLA, David
GARCÍA VILCHERREZ, Jessica
HUAMAN VALLES, Roxana
MORE MAYANGA, JhonyRIVERA ANDONAIRE, Luis
CICLO:
IV
CURSO:
BIOTECNOLOGIA INDUSTRAIL
DOCENTE
ROBLES RUIZ JUAN FRANCISCO

I. INTRODUCCIÓN
El ají siguió manteniendo su importancia luego de la Conquista, incorporándose a los usos culinarios de los españoles. Con el tiempo, este protagonista de nuestra gastronomía continuó enriqueciéndose con las tradiciones y costumbres de los españoles, luego es adoptado por losafricanos, los chinos y los japoneses. El picante y versátil condimento se transforma y adapta a cada influencia, aportando su picor y participando de una u otra manera prácticamente en todos los platos de nuestra cocina.
El ají imprime un toque único que caracteriza y distingue a nuestras principales comidas, permitiendo combinar una o más variedades, jugar con texturas, sensaciones y colores.Puede consumirse fresco o seco; procesarse como salsa, usarse picado, entero o en polvo; puede ser ahumado, deshidratado y envasado en distintas presentaciones. Incluso es posible graduar el nivel de picor de una preparación utilizando diferentes variedades de ají y logrando resultados que van del muy picante, al sutil y delicado.
Sería imposible imaginar un anticucho preparado sin ají panca osin la compañía, una vez listo, de una salsa de ají al huacatay. Inclusive, la palabra anticucho rinde también homenaje al ají, ya que “Anti uchu” significa “ají de los Andes” en quechua.51
Podemos preparar un cebiche o tiradito con ají limo, amarillo, rocoto o la combinación de varios ajíes... pero sin ají no sería nunca un verdadero cebiche. El ají amarillo, es esencial en una causa, un ají degallina, una salsa de huancaína y en casi todos los aderezos. El rocoto es el fiel acompañante de un concentrado de cangrejo y protagonista del clásico rocoto relleno arequipeño
El ají pertenece a la familia de las solanáceas, al igual que el tomate y la papa, pero al género Capsícum, formado por más de 40 especies, de las cuales sólo cinco son comestibles. De este grupo surgen todos los frutosque conocemos como ají.
II. OBJETIVOS
II.1. Objetivo General:
Fortalecer los conocimientos adquiridos durante nuestra formación profesional y ganar experiencia en los diferentes procesos de elaboración de subproductos lácteos, cumpliendo con el reglamento de prácticas de la carrera Profesional de Ingeniería Industrial.

II.2. Objetivos Específicos:
Elaborar conserva de aji cherry, teniendo encuenta los parámetros de productividad, calidad, higiene y conservación del medio ambiente.

Conservar alimentos con todas sus propiedades nutricionales y organolépticas, realizando un proceso térmico adecuado.

Obtener conserva de calidad para satisfacer las necesidades de consumo de los clientes.

Observar y Analizar los diferentes fenómenos que ocurren durante el proceso de elaboraciónde una conserva.

Minimizar tiempos.

Trabajar con parámetros adecuados para la elaboración de nuestro producto.



III. MARCO TEORICO
III.1. Ají Cherry
Pequeño, redondo y rojísimo, resulta claroel porqué de su apelativo. Es un ají típicode Lambayeque que suele comerse crudo perfumar las comidas incorporándose, por lo general, en las últimas etapas de la preparación
El Aji Cerezo esconsiderado muy picante y encontrado principalmente en Lambayeque. Ají Cerezo también saben cómo Aji Cereza. (Capsicum annuum).
III.2. Origen:
El género Capsicum, que incluye entre 20 a 30 especies, tiene su centro de origen en las regiones tropicales y subtropicales de América, probablemente en el área Bolivia-Perú, donde se han encontrado semillas de formas ancestrales de más de 7.000 años, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aji cherry
  • Incurtido Aji Cherry
  • Guia elaboracion salsa de aji
  • Elaboración de una salsa de ají
  • Elaboracion de aji seco
  • Cherry
  • Cherry
  • Cherry

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS