Elaboracion De Autos

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
Localización:
Novena Época
Instancia: Tribunales Colegiados de Circuito
Fuente: Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta
IX, Junio de 1999
Página: 908
Tesis: XX.2o. J/1Jurisprudencia
Materia(s): Común
QUEJA, RECURSO DE. PREVISTO EN EL ARTÍCULO 95, FRACCIÓN VIII, DE LA LEY DE AMPARO. EXISTIENDO DIVERSOS TRIBUNALES COLEGIADOS EN EL MISMO CIRCUITO, ELRECURRENTE ESTÁ OBLIGADO A PRESENTARLO EN EL DE TURNO POR CONDUCTO DE LA OFICIALÍA DE PARTES COMÚN.
La interposición del recurso de queja previsto en el artículo 95, fracción VIII,de la Ley de Amparo ante la autoridad responsable, no interrumpe el término a que se refiere la fracción II del numeral 97 de la legislación invocada, toda vez que existiendo diversosTribunales Colegiados en un mismo circuito, aun cuando el inconforme no esté en aptitud de conocer en qué órgano colegiado se radicó el juicio de garantías del que deriva la medidasuspensional recurrida, el promovente está obligado a interponer el recurso en el Tribunal Colegiado en turno, por conducto de la Oficialía de Partes Común, porque atendiendo al contenidodel dispositivo 99, párrafo segundo de la normatividad en comento, la responsable no tiene atribución alguna en cuanto a su trámite.


***Según la Ley de Amparo, en el artículo 99párrafo segundo el recurso de queja se interpondrá por escrito, directamente ante el tribunal que conoció o debió conocer de la revisión, acompañando una copia para cada una de lasautoridades contra quienes se promueva y para cada una de las partes en el juicio.

Artículo 97.- Los términos para la interposición del recurso de queja serán los siguientes:

II.- Enlos casos de las fracciones I, V, VI, VII, VIII y X del mismo artículo, dentro de los cinco días
siguientes al en que surta sus efectos la notificación de la resolución recurrida;
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auto
  • Autos
  • autos
  • auto
  • auto
  • AUTOS
  • autos
  • Auto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS