Elaboracion De Bio Diesel

Páginas: 22 (5319 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2011
[pic]

El propósito de este trabajo se ha sido buscar nuevas energias que sean mas económicas y además contribuyan con el cuidaado con el medio ambiente por ello el grupo nueve se ha focalizado en la OBTENCION DEL BIOIODIESEL.
El BIODIESELes un combustible alternativo producido a partir de aceites vegetales como aceite de girasol, aceite de palma, aceite de soja, de colza o de aceitesresiduales o grasas animales mediante procesos de esterificación y transesterificación. Esto consiste en mezclar aceite (normalmente vegetal) con un alcohol (normalmente metanol) obteniendo dos compuestos que pueden ser separados por decantación o centrifugación, el biodiesel y la glicerina. Esta reacción requiere del uso de un catalizador, los más usados son NaOH y KOH.
Aquí se va a dar a conocerel promedio de integrantes que participan en este baile, también conocerán lo siguientes:
1. descripcion general del proceso.
2. diagrama de bloques del proceso.3. materia prima: obtencion, precios a nivel local y mundial.
4. tecnologias y equipos.
5. produccion nacional y mundial.
6. impacto ambiental y perspectivas en la economia nacional.

En el sector del transporte, puede ser usadotanto en su forma pura como mezclado con petrodiésel o gasóleo obtenido del petróleo (procedente de combustibles fósiles), como sustituto total se denomina B100, mientras que otras denominaciones como B5 o B30 hacen referencia a la proporción o porcentaje de biodiésel utilizado en la mezcla.

[pic]
1.-OBTENCION DEL BIODIESEL

1.1.- DEFINICION.-

1.1.-Propiedades del biodiesel1.2.-Reacciones de síntesis

2.-PROCESO GENERALES DE PRODUCION

El proceso de transesterificación

2.1.- PROCESO DE OBTENCION DEL BIODIESEL

Transesterificación

Refinamiento del glicerol

Descripción de la Tecnología de la Planta
enlace de origen
Su producción es renovable.
Aspectos principales del plan de competitividad

2.-PROCESO POR BLOQUES.-

Cantidad de materia prima requeridaRendimiento

4.- MAQUINAS

INTRODUCCIÓN

Biodiesel es un combustible líquido que no contiene azufre, aromatizantes ni benceno, no es tóxico y es biodegradable. Se puede obtener a partir de lasgrasas vegetales o animales.

El biodiesel es un producto alternativo que se puede utilizar en cualquier motor diesel como en camiones, ómnibus, automóvil ya que aumenta laeficiencia y duplicidaddel motor y sin requerir a ninguna modificación, se puede almacenar en donde el diesel del petróleo se guardaba. Se utiliza puro o mezclar en cualquier proporción con el diesel del petróleo.

Es un combustible que tiene un punto de inflamación relativamente alto (150°C) que le hace menos volátil y es más seguro de transportar. No es toxicopara la salud humana, los seres vivos, ni parala contaminación ambiental.

El biodiesel es biodegradable en el agua tan rápido como el azúcar, que se convierte un combustible tan efectivo para las embarcaciones acuáticas; no es tóxico si se produce una ingesta del producto en los peces o mamíferos. Un ejemplo común la sal es diez veces más tóxico que el biodiesel.

El biodiesel no es peligroso para el medio ambiente, reduce el calentamiento globalya que emite menos cantidad de CO2 propicia la calidad de aire en zonas urbanas. Es un combustible oxigenado por eso tiene una combustión completa que el diesel, produce menos olores nocivos y humo visible.

Por lo tanto la producción de biodiesel es una ventaja que aumenta el desarrollo rural que esta más orientada en el cultivo de productos energéticos como el trigo, la soja, la palma, caña deazúcar, girasol, entre otros y surge el mejoramiento en el aumento del empleo y genera un rédito en el sector agrícola.

¿QUE ES BIODIESEL?

Es un combustible renovable que se obtiene a partir de aceites vegetales o grasas animales, como la soja, la palmera, colza, etc. se obtiene mediante unproceso que es la transesterificación de triglicéridos (aceite). El termino "bio" se refiere a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bio-Diesel
  • Bio diesel
  • Bio diesel
  • Bio Diesel
  • Diesel
  • Diesel
  • DIESEL
  • diesel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS