Elaboracion de cocteles sin alcohol

Páginas: 19 (4559 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2012
La Piña


La piña es una fruta tropical originaria de Brasil. Allí la encontraron los españoles durante la conquista de América. Los indígenas la llamaban Ananas, que significa “fruta excelente”. Todos los países la llaman así excepto en España.
Pertenece a la familia de las Bromeliáceas. Son plantas herbáceas que necesitan de clima tropical para crecer en su estado óptimo. Debe madurar enel árbol, sino resulta ácida y no madura fuera. Es una planta perenne con una roseta de hojas puntiagudas de hasta 90 cm de longitud de donde surge un vástago en cuyo extremo se producen las flores que darán lugar a la piña, que es en realidad una fruta múltiple que puede llegar a pesar hasta 4 kilos.
La piña contiene:
-Vitaminas: C mucha, B1, B6 y un poco de E.
- Minerales: Potasio, Magnesio,Yodo, Cobre, Manganeso.
Otros: Acido Fólico, Acido Cítrico, Acido Málico, Acido Oxálico, Enzima Bromelina.
Es una fruta prodigiosa cuyas enzimas disuelven los coágulos, evitando problemas circulatorios de la sangre, tiene además el poder de “digerir” proteínas, sus antioxidantes contrarrestan la vejez prematura y, por ser diurética, ideal para los males de la vejiga, riñón y próstata.
La piñatiene alrededor de 1400 especies en el mundo pero es originaria de Brasil. Los nativos la llamaban Ananas, que significa “fruta excelente”.
Componentes
Posee un alto porcentaje de las vitaminas C, B1 y B6, así como E en menor proporción. Sus principales minerales son el potasio, magnesio, yodo, cobre y manganeso. También figuran los ácidos fólico, cítrico, málico y oxálico. Sus tres enzimascombinadas (bromelina, extranasa y ananasa), resultan muy adecuadas para la circulación ya que disuelve los coágulos y fluidifica la sangre evitando problemas circulatorios como trombosis, ataques cardíacos, apoplejías. Al mismo tiempo disminuye la presión sanguínea elevada o hipertensión. La bromelina también tiene la propiedad de " digerir" las proteínas por lo que es ideal en el proceso de ladigestión. Un pedazo de piña al estómago a realizar su función y saciarnos el hambre evitando gases intestinales, acidez, pesadez de estómago, etc.
Propiedades medicinales

- Problemas de retención de líquidos (diurético).
- Problemas de tránsito intestinal, estreñimiento (gran poder laxante)
- Hipertensión.
- Estrés.
- Colesterol.
- Anemia.
- Desintoxicarte y depurador.
- Gota.
-Artritis.
- Sistema inmunológico.
- Refuerza en la bajada de defensas.
- Ayuda a la creación de glóbulos rojos y blancos.
- Celiaquía.- Ayuda a digerir los alimentos, acidez,
- Anti flatulento
- Anti cancerígeno.
- Hipertensión.
- Lombrices.
- Problemas degenerativos y cardiovasculares.
- Circulación sanguínea.
- Problemas de obesidad.
- Crecimiento óseo, tejidos y sistema nervioso en losniños Las enzimas no solo actúan como una especie de sustitutivo de los jugos gástricos sino que destruyen la cubierta de quitina que protege a los parásitos intestinales, que son expulsados del organismo. Ejerce una función purificadora del tubo digestivo y ayuda a eliminar las bacterias causantes de putrefacciones intestinales, dolores en los intestinos o de diarrea. Es un buen diurético porque,además de las enzimas asparagina y armelina, contiene potasio que neutraliza el sodio así como el ácido cafeico y arginina. Todos estos componentes ayudan a eliminar agua del cuerpo evitando la formación de edemas o retención de líquidos en el organismo y pueden resultar útiles, además de rebajar peso, en el tratamiento contra la gota, ácido úrico, artritis, celulitis, etc. Su efecto depurativo,como diurético, tiene un efecto benéfico de eliminación de toxinas por medio de la orina, a quienes tienen problemas de riñón, vejiga y próstata.
Contra las inflamaciones
Posee propiedades antiinflamatorias por lo que se le recomienda para mitigar el dolor. Los deportistas la consumen para evitar la inflamación de los tendones ( tendinitis) o de los sacos sinoviales ( bursitis. La costumbre de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elaboración de recetario de cocteles de autor
  • Elaborción de coctel sin alcohol
  • PREPARACION DE UN COCTEL SIN ALCOHOL
  • PROCESO ELABORACION DE ALCOHOL
  • Elaboracion de alcohol etilico
  • Elaboracion de alcohol de caña
  • Cocteles Sin Alcohol
  • Elaboración de bebidas alcoholicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS