Elaboracion de delicioso café a base de semillas de girasol

Páginas: 5 (1129 palabras) Publicado: 1 de junio de 2011
I.E.P. SALESIANO “SAN JOSE”

X FERIA DE CIENCIA Y TECNOLOGIA

CATEGORIA :
PRIMARIA

AREA :
TECNOLOGIA E INGENIERIA
TITULO :
ELABORACION DE DELICIOSO CAFÉ A BASE DE SEMILLAS DE GIRASOL
PROFESORA:
DEAILY REBAZA VINCES
INTEGRANTES:
- BENITES PAREDES JORGE ARTURO
- CASTILLO VERA DAVID
- FLORES RUIZ FRANKLIN
- REBAZA RODRIGUEZ DAVID ANTONIO
- SANTA CRUZ DAVILA BREIJARDAVID
GRADO DE ESTUDIOS:
QUINTO GRADO “B”

TRUJILLO - 2011

I. RESUMEN
Tenemos conocimientos que las semillas de girasol (Helianthus annuus) pueden llegar a resultar más que interesantes para tu dieta diaria. Es que, mediante ellas, estarás incorporando nutrientes como fósforo, magnesio, calcio y buenas dosis de vitamina E, amén de ácidos grasos de calidad. Una excelente razón para queformen parte de tu alimentación.
Por ello se ha creído conveniente en utilizar este producto para elaborar un delicioso café que pueda ser utilizado en la alimentación diaria.
El CAFÉ A BASE DE SEMILLAS DE GIRASOL es de fácil elaboración y muy económico estando al alcance de las persona de bajos recursos.

II. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA A INVESTIGAR

a. PROBLEMA DE LA INVESTIGACIÓN

Enla actualidad, la alimentación de las personas está basada en el consumo de productos manufacturados, por estar al alcance del público consumidor en forma inmediata, consumo que a largo plazo afecta a la salud de las personas, produciendo alteraciones en el sistema nervioso y en algunos casos adicción.
Buscar alternativas de solución que permitan reemplazar dichos productos es lo que se proponeen estos días y una manera de hacerlo es promoviendo el aprovechamiento de productos naturales, como en este caso la semilla de girasol, los cuales permitan una alimentación sana y a la vez al alcance de todos.

b. OBJETIVOS

• Despertar el interés por la investigación en los niños.
• Elaborar un delicioso café a base de semillas de girasol (Helianthus annuus).
• Obtener un productoalimenticio a través de la transformación de la semilla de girasol.

c. JUSTIFICACIÓN

Utilizando la semilla de girasol como base para obtener café, permitirá reemplazar el consumo del café manufacturado por un alimento sano, nutritivo y al alcance de todos.

III. IMPORTANCIA
Utilizando un producto natural como la semilla de girasol (Helianthus annuus) se puede elaborar un delicioso café quepuede ser utilizado en la alimentación diaria, puesto que dicha semilla contiene nutrientes como fósforo, magnesio, calcio y buenas dosis de vitamina e, además de ácidos grasos de calidad, lo que la hace ideal para el consumo de deportistas, niños, gestantes y personas con descalcificación u osteoporosis.

IV. BREVE MARCO TEÓRICO

• ANTECEDENTES
Conociendo el valor nutritivo de la semilla degirasol (Helianthus annuus) y siendo un producto natural muy económico, el cual lo podemos encontrar con mucha facilidad en los mercados, se ha creído conveniente elaborar un delicioso café a base de la referida semilla, el cual será incluido en la alimentación diaria.
• TERMINOS BÁSICOS

• Girasol (Helianthus annuus) también llamado calom, jáquima, maravilla, mirasol, tlapololote , maíz deteja es una planta herbácea de la familia de las Asteráceas, cultivada como oleaginosa y ornamental en todo el mundo. Debe su nombre común al hecho de que su inflorescencia gira a lo largo del día mirando hacia el sol. Las inflorescencias crecen al cabo de un tallo que puede alcanzar varios metros de altura y que tiene pocas hojas. Los pétalos pueden ser amarillos, marrones, naranjas y de otroscolores.

• Dieta Una dieta es la alimentación diaria de las personas y es una de las funciones básicas de la vida. La dieta esta formada por los alimentos, combustibles del organismo, que nos proporcionan la energía necesaria para poder realizar todas nuestras actividades. El objetivo de la dieta es aprender una nueva forma de alimentarse en forma completa y con todos los nutrientes necesarios,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cafe De Semillas De Girasol
  • semilla de girasol
  • Cafe delicioso
  • Cafe de girasol
  • semilla de café
  • Semilla De Girasol Equipo11
  • Mani Ciruelas Y Semillas De Girasol
  • elaboracion de cafe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS